Música

Gala virtual: Ana Fontán en el Festival Nacional de Tango de La Falda

Fran Vidal
Escrito por Fran Vidal

El viernes por la noche comenzó el 37° Festival Nacional de Tango de La Falda vía web.

Hoy a las 21:00 horas será la segunda gala, con acceso libre y gratuito, desde las plataformas digitales -Festival Nacional de Tango La Falda (Facebook y YouTube) y @turismolafalda de Instagram.

La grilla de este sábado es la siguiente:

Ballet José Hernández, Marisa Santos y Cecilia González Bolia, Orquesta Escuela Municipal de Tango, Contramano Tango 4, Homenaje a Rubén Juárez (con Lucila Juárez), Esteban Morgado, Franco Luciani, Raúl Lavié y Ana Fontán junto a Esteban Cuacci y Daniel Vilá. Participación especial del maestro Osvaldo Piro.

Hablamos con la cantante Ana Fontán, quien ya brilló en ese escenario, pero este año participa en la edición virtual:

-¿Cómo te preparás para esta noche en tu primer festival virtual?

-Es una propuesta que me puso feliz porque estaba un poco desorientada en lo laboral. Como a miles de personas, la pandemia frenó momentáneamente todos los proyectos que tenía para este año como conciertos, grabación de disco y también actividades de teatro y cine.

-¿Cómo resolviste este problema para darle continuidad a tus proyectos? 

-Actualmente estoy trabajando en cómo desarrollarlos con las nuevas propuestas tecnológicas que tenemos a nuestro alcance, investigando, aprendiendo y viendo cómo llevarlos adelante.

-¿Estás preparando un material discográfico por los 20 años de carrera?

-Sí, ya vengo trabajando en eso y espero poder lograrlo lo antes posible. También tengo el deseo de brindar una propuesta especial por estos 20 años.

-¿Cuánto tiempo será tu participación en el Festival?

-Será una participación corta porque es una colaboración virtual. Así que lo estaré disfrutando al máximo y con mucho sentimiento viendo desde casa a todos los colegas que se presentan esta noche.

-¿Qué pensás de que a pesar de la pandemia hayan tenido continuidad las galas de tango?

-Si bien es una actividad virtual gratuita, me parece que es un regalo que podemos hacer los y las artistas al público. Podemos canalizar las emociones que sentimos y lo que nos pasa, reconectar con el arte y potenciar la creatividad. A pesar de todo lo que estamos pasando esto genera que el Festival tome, por primera vez, un alcance internacional y llegue a cualquier parte del mundo por medio de las redes sociales. Es una decisión acertada y arriesgada, ya que algunos no estamos acostumbrados a actuar desde el lugar virtual, pero es un regalo para las personas que aman el tango y a la música popular argentina.

-¿Cómo elegiste las canciones que vas a interpretar esta noche?

-Estos días de aislamiento me sirvieron para ver qué canciones voy a presentar hoy. Como estamos rumbo al aniversario número 100 del nacimiento Astor Piazzolla y sería ideal hacer “Invierno porteño”, que tiene música de él y letra de Eladia Blázquez, evocando a una de las mujeres mas importantes del tango. Además, tuve el placer de interpretarla en la noche del cierre de los 30 años del Festival de Granada, España en 2018 junto al maestro Juan Esteban Cuacci, quien me acompaña desde Europa para esta gala en La Falda.

-¿Elegiste alguna canción relacionada al momento que estamos viviendo?

-Sí, voy a interpretar “Honrar la vida” con Daniel Vilá, director musical del Festival de la Canción Argentina. Esta decisión es por la belleza de la canción y el contenido reflexivo y maravilloso, y también por estos momentos en los que estamos observando y sintiendo la vida desde un lugar difícil y de gran transformación en los cuales más que nunca tenemos que honrar la vida.

 

Comentarios

Redactor

Fran Vidal

Fran Vidal

Licenciado en Comunicación Social.
Graduado de la Universidad Nacional de San Luis.
Periodista de Espectáculos y Director periodístico de www.franvidalespectaculos.com.

¡Ayudanos con un like!

¡No es que seamos inseguros, pero con un like nos ayudas a crecer!

FRAN VIDAL ESPECTACULOS!

¡Dale me gusta para seguir viendo buenas noticias. ¡Gracias!

Shares
Danos like para enterarte de las cosas que te interesan. ¡Gracias!