Arte Pasa en San Luis

Feria solidaria de artesanías en Laterne de La Punta

Fran Vidal
Escrito por Fran Vidal

Este sábado 21 de diciembre, se realizará una feria de artesanías, de 18:00 a 21:00 horas, en Laterne Beer & Go La Punta.

Con entrada libre y gratuita, el ciclo Arte para el alma ofrecerá distintas propuestas como antigüedades, libros, ropa en excelente estado y artesanías.

Todo lo recaudado será destinado para los gastos del tratamiento oncológico de Karina Becerra, quien se dedica a realizar talleres de arte y arteterapia. Además, el año que viene comenzará a trabajar con talleres de creatividad y presentará su primer libro.

La profesora de arte expresó cómo atravesó su enfermedad y cómo vive su recuperación: “Cuando mi vida parecía resuelta, de repente me sorprendió con un huracán. El 4 de febrero de 2015, en el Día Internacional de la lucha contra el cáncer, me operaron y me realizaron una mastectomía inesperada, con un diagnóstico de cáncer con estadio avanzado por metástasis. Hoy casi cinco años más tarde, sigo luchando sabiendo que son las ultimas batallas que quedan para ganarle a esta enfermedad que me quitó y me dio también la oportunidad de muchas cosas y la más importante: fortalecerme. También fue para aprender, ayudar a desarrollar mi pasión por el arte y apreciar todo de la vida, en fin, ser una eterna agradecida”.

La profesora de arte comentó que es importante fomentar el arte desde la niñez: “Es la etapa más provechosa para la creatividad, ya que el niño cuando crea fortalece su autoestima, desarrolla habilidades y expresa lo que no puede expresar en forma oral”.

Con respecto a la gente adulta que asiste a sus talleres, Karina explicó que muchas veces no es tenida en cuenta: “Esto genera la poca oportunidad de desarrollar una vida social y sentirse útiles. En varias ocasiones, quienes ya no trabajan por ser mayores tienen más tiempo de ocio y la necesidad de estar activos mentalmente y si fuera posible físicamente, por eso, el arte genera un estado anímico diferente”.

Por último, Karina Becerra agregó que arteterapia brinda un espacio de comunicación distinto y de autodescubrimiento: “Espero a quienes quieran sumarse en el 2020. Ahora, aprovecho para agradecer a la gente que me está ayudando a hacer esta feria en la que podrán adquirir objetos únicos e irrepetibles, además de compartir una tarde amena en un lugar amigable con las familias de la ciudad de La Punta”.

 

Comentarios

Redactor

Fran Vidal

Fran Vidal

Licenciado en Comunicación Social.
Graduado de la Universidad Nacional de San Luis.
Periodista de Espectáculos y Director periodístico de www.franvidalespectaculos.com.

¡Ayudanos con un like!

¡No es que seamos inseguros, pero con un like nos ayudas a crecer!

FRAN VIDAL ESPECTACULOS!

¡Dale me gusta para seguir viendo buenas noticias. ¡Gracias!

Shares
Danos like para enterarte de las cosas que te interesan. ¡Gracias!