Moda Tenes que saberlo

Fabián Medina Flores presentó su segundo libro con arte y moda

Fran Vidal
Escrito por Fran Vidal

La pandemia transformó la manera de percibirnos, vestirnos, cuidarnos y presentarnos ante los demás. Por eso, Fabián Medina Flores escribió su segundo libro titulado “Salir de la jaula” de Penguin Random House.

El asesor de moda retrata el cambio de época que atravesó la moda, lo que dejamos atrás y lo que se viene. Con una mirada empática y el humor que lo caracteriza, ofrece consejos para que sinceremos el ropero y nos convirtamos en verdaderos estilistas, ideas para el cuidado de la piel y la salud y tips para las reuniones Zoom y las fiestas presenciales. El asesor de moda de las celebridades argentinas adelanta las tendencias que llegarán con la nueva normalidad: un lujo distinto, el auge de las novias y hasta la moda para las mascotas.

Benito Fernández junto a Soledad Solaro. Fabián Zitta con Cinthia Garrido.

Entre los invitados estuvo el joven diseñador Jorge Rey, quien atravesó el salón con alegría junto a Becka.

 Flor de la V con un espectacular diseño de Jorge Ibañez y Mariana Genesio Peña por Rey.

Brillaron al ingresar Claudio Cosano, Solange Cubillos, Rocío Vivas y Vicky Ríos. El entrenador Juan Manuel Ardaiz lució un elegante smoking.

De igual manera se hizo presente un sobrio Adrián Brown con Julieta Novarro y Julieta Kemble, todos posaban delante de dos esculturas orientales.También estuvieron José Valosen y Agustín Reuther, impecables black tie.

La escenografía de Eugenio Zanetti, ganador de un Oscar, fue el marco elegido por Fabián para invitar a los expertos que participan del libro como Coco Fernández, Dr. Hernán Bogo, Dr. Richard Lingua, Blanca Esteche y Valentina Salezzi.

Las mujeres más elegantes de la Argentina estuvieron ahí: Flavia Palmiero, Flor de la V, madrina del libro, Teresa Calandra, María Belén Ludueña, entre otras figuras. Con dramática pisada Verónica de la Canal posó en la escenografía.

Todo fue pensado desde la cristalería riedel de “The wine glass Company” hasta los vinos que desgustaron de la bodega “Catena Zapata” con su sommelier que se encargó de invitar al brindis. La musicalización fue de la banda Baires Jazz Quartet.

Los invitados fueron recibidos por una mesa barroca cubierta diseñada por Bautista e Irene Belloni y la capkería fue con un diseño de torta libro, rodeada de flores y dulces, la comida salada estuvo a cargo de “Pernil Party”. La gran noche de la moda se celebró y cada invitado recibía su regalo de L´oreal París.

Al finalizar la presentación, dialogamos en una entrevista exclusiva con Fabián Medina Flores:

¿Cómo se fue gestando tu segundo libro?

Al libro lo escribí en pandemia pensando que al lanzarlo iba ser un mundo nuevo y resulta que estamos en guerra. Tiene que ver con vivir y vestir en un mundo nuevo y el mundo nuevo es uno, soy yo, sos vos.

La decisión fue toda mía, no acepté ir a una librería y presentarlo, ya que eso lo puedo hacer siempre, cuando quiera.

En mi libro participan amigos de la moda que quiero, respeto y además se coparon para hacer y diseñar algo especial.

¿Qué significó volver a ponerle color a la actividad de la moda con tu presentación oficial?

Quería que fuera una presentación especial, por eso elegí Colón Fabrica, un lugar maravilloso, donde se cuidan celosamente los tesoros escenográficos y de vestuario del teatro Colón. Me encantó realizar una gala de moda y arte.

¿Tuviste complicaciones al elegir un lugar atípico para este tipo de eventos?

Días antes, varias personas me dijeron “Es demasiado, ¿a La Boca? No va ir nadie hasta allá y encima hay pronóstico de un ciclón”, entonces me dieron ganas la gente que te dice que no. No los necesito, soy el mejor estilista de moda, me gusta mi trabajo, el estudio me preocupa.

Les comenté la idea a mis chicas Salomé y Mariela, quienes me ayudaron con la organización. Sabía que cada invitado e invitada cuando entrara al lugar se iba olvidar de todo lo negativo, ya que ahí hay magia y arte. Para quien no lo conoce es un templo contemporáneo. Para mí la moda es arte, por eso, la defiendo tanto.

¿Qué te genera volver a darle brillo a la vida?

Durante el confinamiento la gente se enfrentó a sus guardarropas, a su imagen y se dio cuenta que la vida es para brillar. Si estás vivo, celebremos. Por eso, elegí hacer “La gala de moda”, como dijo Hola TV Miami en la cobertura del evento. Dejé la vara alta con este libro y quiero que me superen, si pueden (risas).

¿Creés que la forma de vestirse determina también nuestro estado de ánimo?, ¿Qué hay que tener en cuenta para estar en armonía con la vida?

Es una elección diaria, para salir a la calle uno elige ropa, una imagen que te representa y que revela tu humor, tu estado de ánimo, en fin, la ropa es nuestra piel social.

En “Salir de la jaula” brindás varios consejos y no solo para la ropa, ¿Qué otras cuestiones hay que tener en cuenta para estar presentable, ya sea virtual o presencial?

Nuestra intimidad es nuestra jaula y fue invadida por las reuniones de Zoom y el trabajo en casa. La jaula es nuestra cabeza, hay que ser más Libre y volar. La manera de vestirse cambió, si la persona es honesta con lo que quiere transmitir que lo haga, que salga y brille. La autoestima es más fuerte que una marca, úsenla.

Todas las personas que participaron en el libro son número uno en lo suyo. Su aporte es muy válido y son herramientas a tener en cuenta y aplicarlas a diario.

Fotos: Chule Valerga

Comentarios

Redactor

Fran Vidal

Fran Vidal

Soy Licenciado en Comunicación Social.
Graduado de la Universidad Nacional de San Luis.
Periodista de Espectáculos y Director de www.franvidalespectaculos.com

¡Ayudanos con un like!

¡No es que seamos inseguros, pero con un like nos ayudas a crecer!
Danos like para enterarte de las cosas que te interesan. ¡Gracias!