Teatro

Fabian Gianola: “Burlesque es un espectáculo inclusivo y de amor”

Fran Vidal
Escrito por Fran Vidal

Este año, el actor cumplirá 39 años de carrera y, actualmente, se encuentra haciendo temporada en Mar del Plata con “Burlesque Baires show”, un espectáculo dirigido por Osvaldo Laport en el Teatro Provincial.

En comunicación telefónica con Fran Vidal Espectáculos, Fabián Gianola comentó que el espectáculo nominado a los Premios Estrella de Mar 2020 combina comedia musical con comedia romántica: “El burlesque es un género que tiene más de cien años en los escenarios alrededor del mundo. Nosotros hacemos una obra de amor e inclusiva porque habla de la desnudez de los cuerpos reales, del valor de salir a escena, ya seas adulto o joven, gordo o flaco. Lo importante es que muestres lo que tenés para dar en cuanto a un hecho artístico y creativo. Es una comedia inclusiva que trata la diversidad sexual y toca un montón de temas con mucho respeto y con la necesidad contener a cada colectivo para vivir en paz”, explicó el actor.

Se trata de un show musical de pura sensualidad y fino humor, con un despliegue característico de shows internacionales. En cada función, el espectador vive la aventura de una compañía de Burlesque en tiempos de crisis. Apasionantes historias de amor de los artistas, que se entrecruzan, para mantener su obra en pie frente a duros momentos económicos que sufre el país.

Sobre su personaje, Gianola contó: “Es un pizzero que lleva el delibery todas las noches y está enamorado de la hija de los dueños del burlesque, después consigue quedarse trabajando ahí, logra acercarse a ella y comienza una historia de amor. Es un tipo tierno, de barrio y con mucho humor. Es un personaje que disfruto cada noche”.

View this post on Instagram

¡TODO LISTO PARA EL ESTRENO! ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Ellos están preparados para una función única, a puro Burlesque 💃🏼 ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Todo el humor de @fabigianolaok y la belleza de @jazminlaport estarán presentes para hacerte vivir una noche especial. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⭐️GRAN ESTRENO⭐️ Hoy, miércoles 25 de diciembre, a las 23:00 horas en el @teatroprovincial ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 🎭 Funciones de miércoles a domingos 🎭 ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 🎟️ Las entradas se pueden conseguir a través de Ticketek (link en nuestra bio) o en las boleterías del teatro 🎟️ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⛔ ATENCIÓN ⛔ También tenemos descuentos 😉 ➡️ 2×1 con Tarjeta Clarín 365 ➡️ 30% con el Banco Provincia. ➡️ 25% para jubilados, huéspedes del Hotel Provincial y residentes de Mar Del Plata. ➡️ Discapacitados y acompañantes sin cargo (cupos limitados). ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Una producción de @bacs_producciones.

A post shared by Burlesque Baires Show (@burlesque.baires.show) on

Acerca del trabajo que llevó a cabo Osvaldo Laport en la dirección, Fabián comentó: “Es brillante y le puso una pasión increíble, le dedicó muchas horas y salió excelente. Yo ya trabajé con él en otra oportunidad, ahora no lo veo todos los días porque está en Carlos Paz, pero el proceso de los ensayos fue muy divertido”.

En cuanto a la crisis económica que atraviesa la Argentina en esta temporada sostuvo: “Es algo que no escapa al teatro, estamos en un momento difícil, pero la gente que viene a Mar del Plata lo hace porque es más barato que ir a Chile, por ejemplo, hay muchas personas de San Luis, Mendoza y San Juan vacacionando, que antes tal vez no veraneaban en Argentina y eso hace que nos beneficiemos todos”.

View this post on Instagram

Adán ya no sabe que hacer para conquistar a Princesa ♥️ y no le avergüenza demostrarle su amor frente a todos. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Vos querés saber cómo termina esta historia? 😱 Te esperamos hoy a las 23:00 horas en el @teatroprovincial de Mar del Plata 🌊 ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 🎭 Funciones de miércoles a domingos 🎭 ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 🎟 Las entradas se pueden conseguir a través de Ticketek (link en nuestra bio) o en las boleterías del teatro 🎟 ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⛔ ATENCIÓN ⛔ También tenemos descuentos 😉 ➡ 2×1 con Tarjeta Clarín 365 ➡ 30% con el Banco Provincia. ➡ 25% para jubilados, huéspedes del Hotel Provincial y residentes de Mar Del Plata. ➡ Discapacitados y acompañantes sin cargo (cupos limitados). ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Una producción de @bacs_producciones .

A post shared by Burlesque Baires Show (@burlesque.baires.show) on

Al preguntarle si le gustaría que el teatro argentino fuese popular con entradas más económicas, el artista opinó: “Esto no es de ahora, viene de hace mucho tiempo. Históricamente una entrada de teatro valía igual que seis entradas para el cine. Entonces, hoy tendría que costar unos dos mil pesos y en nuestra obra estamos cobrando mil. En el teatro también hay problemas económicos cuando va menos gente y los actores no cobran lo que deben cobrar o se achican las producciones. A quien le toque pasar por esto tiene que poner el hombro, seguir trabajando porque es lo que sabemos hacer sin importar el gobierno que nos toque”.

A pesar de algunas vicisitudes que le tocaron atravesar en el último tiempo, Fabián Gianola continúa trabajando desde 1981 y, en octubre, cumplirá 39 años de carrera: “Es lo que yo amo, soy feliz arriba del escenario o frente a cámara. Con esta profesión bendita le pude dar todo a mi familia y pagar la educación de mis hijos. Es un agradecimiento a mis viejos también porque desde que nací lo viví con mi padre que era actor”, concluyó.

Burlesque Baires Show se presenta de jueves a domingos, a las 23:15 horas, en la Feliz.

El espectador disfruta de una experiencia diferente al conocer un show teatral entre bambalinas, el detrás y delante de escena, con el varieté de espectaculares números artísticos.

Las entradas se pueden adquirir en boletería del teatro o a través de Ticketek.com.ar

Comentarios

Redactor

Fran Vidal

Fran Vidal

Licenciado en Comunicación Social.
Graduado de la Universidad Nacional de San Luis.
Periodista de Espectáculos y Director periodístico de www.franvidalespectaculos.com.

¡Ayudanos con un like!

¡No es que seamos inseguros, pero con un like nos ayudas a crecer!

FRAN VIDAL ESPECTACULOS!

¡Dale me gusta para seguir viendo buenas noticias. ¡Gracias!

Shares
Danos like para enterarte de las cosas que te interesan. ¡Gracias!