Curiosidades Pasa en San Luis

Expo Wine San Luis: Las 40 mejores bodegas del país en un solo lugar

Fran Vidal
Escrito por Fran Vidal

La ciudad de la Calle Angosta se prepara para el encuentro que mostrará los diferentes estilos, nuevas tendencias y el desarrollo de la identidad de los vinos con la presencia de las bodegas más prestigiosas del país.

View this post on Instagram

9 y 10 Nov./ 19 Hs En @zanzibar.eventos

A post shared by Expo Wine Argentina (@expowineargentina) on

Los días 9 y 10 de noviembre tendrá lugar la primera Expo Wine 2019 en Zanzibar (Villa Mercedes, San Luis).

La organización está a cargo de Belén Anzulovich, quien explicó que, por primera vez, realizarán en la provincia un evento que convoca a las mejores bodegas: “Es una propuesta inédita porque estarán presentes las cuarenta bodegas más reconocidas de Argentina, entre ellas las de Mendoza y Salta. Por supuesto, no faltarán nuestras bodegas puntanas”.

Asimismo, Belén indicó que la actividad propone dar a conocer las novedades que traen las bodegas que se sumaron a esta primera edición: “Los asistentes tendrán la oportunidad de conocer los productos de la industria vitivinícola. Es una invitación tanto para el consumidor general como para vinotecas, restaurantes o bares que quieran ampliar su carta de vinos”.

El sábado 9 de noviembre, la Expo iniciará a las 19:00 horas. Se contará con charlas enológicas a cargo de expertos en el rubro, degustaciones libres de distintas líneas de vino, gastronomía, sorteos, bandas en vivo y mucho más.

Entre las bodegas que estarán presentes se destacan RutiniSéptima, Chandon, Enemigo Wines, ZuccardiMosquita Muerta, Codorniú, Pala Corazón, Las Perdices, SalenteinVicentin Sottano, Las BreasKalós Wines, Lagarde, La Azul, Alta Gama, CrottaViña Pomal, Don Bosco, Legaris, Los Coros, Viñas Puntanas, Famiglia Banno, Vistalba, Yacochuya, VersatilLaureano Gómez, Tapiz, Uma, Vistalba, Domingo Molina, Atamisque, Estancia La Calma, Carmine Granata, Vizcachera, Kaiken, Bairoletto, Viamonte y Monteviejo.

“La gente va a tener la posibilidad de interiorizarse con las tendencias en la industria del vino en nuestro país. Es una actividad abierta a todo público y la entrada es accesible. Somos el puente para que puedan llegar a los enólogos, sommeliers y bodegueros que van a concurrir a la Expo”, precisó la organizadora y aseguró que: “Tendrán una llegada directa y la opción de degustar y seleccionar el vino que más les guste para su comercio”, precisó Belén.

La celebración de la primera noche tendrá una presentación de la Expo con la RAIN covers band, luego continúa con el show del Grupo Menta a las 00:00 horas. El cierre será con música electrónica y tocará el DJ Fabri López.

El domingo 9, desde las 18:00 hasta las 23:00 horas, continuará la Expo Wine con diferentes stands, sorteos y una banda en vivo.

Por último, Belén Anzulovich habló sobre la concientización en el consumo de alcohol: “Es importante resaltar que aconsejamos beber con moderación, además que se cuente con un conductor asignado. Por eso, tenemos convenios con algunos hoteles de la ciudad con un 50 por ciento de descuento para quienes viajen de San Luis a Villa Mercedes y con remiserías para que no circulen en sus vehículos”.

La Expo Wine cuenta con el auspicio de Bebidas Belgrano, comercio mercedino de Ricardo Sanuni, destacado en San Luis por su variedad en la venta de bebidas.

Las entradas están a la venta en locales de Villa Mercedes y San Luis, pero también se pueden comprar el mismo día en la Expo.

Comentarios

Redactor

Fran Vidal

Fran Vidal

Licenciado en Comunicación Social.
Graduado de la Universidad Nacional de San Luis.
Periodista de Espectáculos y Director periodístico de www.franvidalespectaculos.com.

¡Ayudanos con un like!

¡No es que seamos inseguros, pero con un like nos ayudas a crecer!

FRAN VIDAL ESPECTACULOS!

¡Dale me gusta para seguir viendo buenas noticias. ¡Gracias!

Shares
Danos like para enterarte de las cosas que te interesan. ¡Gracias!