Teatro independiente

Estreno: “Ulises Dormido y los zapatos desalmados”

Fran Vidal
Escrito por Fran Vidal

Con dramaturgia y dirección de Gabriela Romeo, el próximo 1 de septiembre estrena esta imperdible pieza teatral. Será a las 19:00 horas en el Teatro TEMPLUM (Ayacucho 318, CABA).

El elenco de “Ulises Dormido y los zapatos desalmados” está conformado por Cristina Fernández, Ricardo Pellizza, Brendar Margaretic y Nacho Stamati.

La historia ubica como personaje principal a Ulises, quien tiene el sueño de llegar a la ciudad subterránea, un lugar maravilloso donde el sufrimiento no tiene permiso. Pero tiene sueño y las piernas se le aflojan. “…quería jugar a soñar y me empecé a dormir”, dice. María Nieves, su pareja, no puede salir de su casa desde el día que su padre le envió una carta pidiéndole disculpas por haberla abandonado. La espera. María Nieves se ahoga, se paraliza. Busca desesperadamente los zapatos que le permitan salir. Se conecta con ellos, les escribe versos, los escucha. Cata, madre de Ulises -rockera amante de Pappo y motera- se solidariza con ella. Don Pino, doctor en calzado, hará lo suyo. En un universo invadido por zapatos y un mobiliario pequeño como para niños, estallará “Aquello” que los habita.

Duración: 60 minutos

Localidades: $ 250. Jubilados y Estudiantes $200

Las reservas se pueden realizar en Alternativateatral.com

Sobre la autora y directora:

Gabriela Romeo. Actriz, dramaturga, guionista, directora y docente argentina. Se formó con Helena Tritek, de quien fue su asistente de dirección en varias obras. Entre ellas, la multipremiada “Venecia”.

Participó con la misma en Festivales Nacionales e Internacionales. Entrenó también con Eugenia Levín, Alejandro Doria, Ricardo Bartís, Alejandro Catalán, Román Podolsky, Guillermo Cacace, Claudio Tolcachir. Sus maestros en dramaturgia: Mauricio Kartun, Ariel Barchilón y Ricardo Monti (quien realizó la supervisión dramatúrgica de sus obras).

Estudió guión en “El Laboratorio de Guión”. Escribió: Por qué las estrellas brillan y después explotan, Casa doce la hora del cielo, Nevisca, Flores blancas en el mar, El bosque del silencio, Si la veo la amo… si la amo la mato, Anónima en el agua, Bordó clandestino, La mujer de agua, Cuatro lunas, La mujer remanente, Ulises dormido y los zapatos desalmados, La gracia perdida –seleccionada en el concurso TBK–. Dirigió obras de su autoría y textos de Ana María Boerr, Silvia Martínez Cassina y Ana Laura Pace. Premiada por Argentores por su obra Locro al Namasté, ya editada. Como actriz fue dirigida por Helena Tritek, Maruja Bustamante, Raúl Shalom, Ana María Campoy, entre otros.

Ficha técnico artística

Dramaturgia y Dirección: Gabriela Romeo

Asistente de dirección: Agustina Armelino

Diseño de luces: Horacio Novelle

Diseño gráfico: Mariana Rovito

Escenografía y Vestuario: Daniela Berón

Fotos: Jésica Henri

Prensa: Natalia Bocca

Comentarios

Redactor

Fran Vidal

Fran Vidal

Licenciado en Comunicación Social.
Graduado de la Universidad Nacional de San Luis.
Periodista de Espectáculos y Director periodístico de www.franvidalespectaculos.com.

¡Ayudanos con un like!

¡No es que seamos inseguros, pero con un like nos ayudas a crecer!

FRAN VIDAL ESPECTACULOS!

¡Dale me gusta para seguir viendo buenas noticias. ¡Gracias!

Shares
Danos like para enterarte de las cosas que te interesan. ¡Gracias!