El actor que cruzó el charco para cumplir sus sueños en la actuación sigue sumando proyectos a su carrera.
Esteban Recagno forma parte del elenco de “Sueño Bendito”, la serie de Diego Maradona que comenzó a filmarse este año y cuenta con un guion escandaloso donde no faltan drogas, prostitución, fama, dinero y poder.
El actor uruguayo se pone en la piel de Jorge Carrascosa, quien en 1977 renunció a la Selección Argentina, mientras era su capitán, por no estar de acuerdo con la dictadura que gobernaba al país por aquel entonces y por estar decepcionado con el fútbol en general.
Sobre cómo fue la selección, Esteban comentó que se preparó con todos los detalles para la audición: “Fue increíble, se hizo una convocatoria abierta para todo público en la que buscaban chicos para interpretar a jugadores de fútbol de la década del ´70. Yo envié mi material y tuve la suerte que me llamaran para el casting, que fue multitudinario. Me preparé para hacerlo lo mejor posible, hasta me fui con look de la época. A los días, me llamaron y me comunicaron que había quedado seleccionado para el personaje, tenía muchas ganas de participar”.
Producida por Amazon Prime Video, la ficción tiene locaciones en Argentina, España e Italia y cuenta con un gran elenco.
Para finalizar, el actor uruguayo comentó que está muy agradecido a la Argentina por tener trabajo en cine, teatro y televisión, en esta época tan complicada para los artistas: “Siento que lo bueno que me pasa es fruto de tanto esfuerzo. Cuando llegué no conocía absolutamente a nadie, como soy muy proactivo me mentalicé que tenía que conseguir trabajo y logré cumplir muchos de mis objetivos”.
Cabe recordar que esta biopic relata los distintos momentos de la carrera del Diez y los elegidos son encarnados por Nicolás Goldschmidt, quien será el jugador en la adolescencia, Nazareno Casero para el ídolo que conquistó a todos en el Mundial 86 y Juan Palomino para el Diego en su etapa actual.
Para el personaje de Claudia Villafañe convocaron a Laura Esquivel y Julieta Cardinali.
Fotos: PYnandi PHOTO , Diego Murciego, Sebastián Romero Bernhardt.