Teatro independiente

Espacio Callejón vuelve a abrir sus puertas con una variada cartelera

Fran Vidal
Escrito por Fran Vidal

Terminó la espera para el espacio de teatro alternativo que se ubica en Humahuaca 3759 de Buenos Aires, Argentina.

Espacio Callejón fue uno de los tantos lugares de la cultura afectados por la pandemia, pero que pudo adaptarse a la virtualidad con funciones en El Calle Virtual. Ahora, llegó el momento para que sus actores y actrices vuelvan al escenario, como así también de todas las personas que hacen el trabajo detrás de escena.

A partir del viernes 27 de noviembre se volverán a escuchar los aplausos con una variada programación.

El precio de localidades para todas las obras es de $ 500 y se pueden adquirir en Alternativateatral.com

Ametralladora

Funciones: viernes 27 de noviembre / 4 y 11 de diciembre, a las 21:00 horas

Sinopsis: Una criatura viaja en micro con su hermana. Tienen un accidente. Un coro de fantasmas las interna en un hospital. Son dos nenas a las que les meten suero como leche materna y medicamentos como caricias. Termómetros para medir el tiempo de la sala de espera y radiografías para traslucir el desamparo. Adentro del hospital, junto a las otras niñas organizan la pequeña unión que programa el motín de la ternura.

Actúa: Nicolás Goldschmidt

Dramaturgia y dirección: Laura Sbdar

A Dancy

Funciones: sábados 28 de noviembre y 5 de diciembre, a las 21:00 horas

Sinopsis: Cuatro amigas se reúnen para acompañar las horas que separan a Dancy de su muerte. En ese paréntesis de tiempo sucede todo. El reencuentro y la construcción de Dancy a partir de los recuerdos. Una existencia armada a partir de los pedazos que cada una guardó. Flores artificiales, llanto y guantes de goma. La celebración de la muerte. Lo patético cruza la línea y se vuelve risa. Una despedida.

Actúan: Andrea Nussembaum, Aymará Abramovich, Verónica Hassan y Débora Zanolli

Texto: Lo escribieron entre todas y terminó de armarlo Verónica Mc Loughlin

Dirige: Verónica Mc Loughlin

Escritor fracasado

Funciones: domingos 29 de noviembre / 6 y 13 de diciembre, a las 20:30 horas

Sinopsis: En Escritor fracasado, relato que integra el libro El jorobadito (1933), Arlt recrea, a través de una mirada corrosiva sobre el campo intelectual, los vínculos entre la figura del escritor y los modos de circulación de la obra de arte. En su trasposición a la escena, Marilú Marini y Diego Velázquez vuelven a este relato para escuchar sus resonancias en nuestro presente y para falsificar el original arltiano.

Actúa: Diego Velázquez

Texto: Roberto Arlt

Dirección: Marilú Marini

Las cuerdas

Funciones: viernes 4, 11 y 18 de diciembre, a las 23:00 horas

Sinopsis: Micaela es adolescente y tiene una psicosis diagnosticada. Carla es su acompañante terapéutica. ‘Las cuerdas’ es la historia de un vínculo de alta intimidad; sin embargo no entra dentro de las categorías de la amistad, la familia, ni el amor romántico. En su devenir, descubrirán que es mucho más lo que une a Micaela y Carla, de lo que en un principio las diferencia.

Actúan: Amelia Repetto y Fiamma Carranza Macchi

Texto: Ana Schimelman

Algunas de las medidas que Espacio Callejón adopta para estas funciones

Al ingresar al espacio, los/as asistentes del público deberán mostrar la declaración jurada de salud vigente (mediante formulario online, App CuidAR o sistema equivalente), o de no tenerlo lo firmarán antes de ingresar. No se permitirá el ingreso de ningún asistente que tenga una temperatura igual o superior a 37,5° C al momento del control / En el caso de realizarse más de una función por día, la entrada y salida del público entre funciones deberá realizarse con un tiempo prudencial de alternancia, que no podrá ser menor a 45 minutos. Se requiere la desinfección total del predio previo al comienzo de la nueva función / La forma de disposición de las ubicaciones que permitan limitar el aforo se podrá determinar en función a la disposición de cada espacio, ya sea que se trate de espacios cerrados y/o abiertos: Espacios con butacas fijas: intercalando, en cada fila, las butacas ocupadas y libres. Con excepción de un mismo grupo familiar conviviente, en cuyo caso pueden ubicarse hasta seis localidades en continuo.

Prensa:

Duche&Zárate Comunicación + Media

Walter Duche – Alejandro Zarate

 

Comentarios

Redactor

Fran Vidal

Fran Vidal

Licenciado en Comunicación Social.
Graduado de la Universidad Nacional de San Luis.
Periodista de Espectáculos y Director periodístico de www.franvidalespectaculos.com.

¡Ayudanos con un like!

¡No es que seamos inseguros, pero con un like nos ayudas a crecer!

FRAN VIDAL ESPECTACULOS!

¡Dale me gusta para seguir viendo buenas noticias. ¡Gracias!

Shares
Danos like para enterarte de las cosas que te interesan. ¡Gracias!