Exclusivo Teatro

Entrevista a Magela Zanotta: “Los Perfectos Desconocidos son compañeros maravillosos”

Fran Vidal
Escrito por Fran Vidal

La actriz integra el elenco de “Perfectos desconocidos” desde su inicio y lleva dos temporadas dirigida por Guillermo Francella.

Magela Zanotta nació en Uruguay, pero desde niña vive en Argentina, donde forjó su carrera como artista trabajando desde su adolescencia para cumplir sus sueños.

Actualmente, se presenta en el Teatro Metropolitan Sura (Av. Corrientes 1343) junto a Tomás Fonzi, Mercedes Funes, Peto Menahem, Manuela Pal, Carlos Portaluppi y Raúl Taibo.

La obra se centra en la historia de cuatro amigos de toda la vida y sus respectivas parejas organizan una cena. La dueña de casa propone un juego: que cada uno deje su celular sobre la mesa y todo mensaje o llamada que llegue, sea leído o escuchado por todos, para probar que nadie tiene nada que ocultar. Desde ese momento sorpresas y giros se suceden de manera sostenida.

Magela comentó a Fran Vidal Espectáculos que su personaje es Carlota y esconde muchos secretos ante sus amigos: “Es una mujer de casa, tranquila, pero con debilidades y una gran infelicidad que es lo que lleva oculto. Aparentemente está todo bien en su vida y en el transcurso de la obra se va descubriendo que ella no la está pasando bien y eso es lo más interesante del personaje porque tiene muchas capas”.

Alternando entre el drama y la comedia, lo hilarante y lo dramático, los secretos de cada uno de los amigos se irán revelando de forma tal que al final de la velada, nada volverá a ser como era, y descubrirán que en realidad… eran Perfectos Desconocidos.

-¿Creés que existen personas en pareja y que a la vez se sienten solas?

-Sí, por supuesto. También creo que hay personas que están solas y que pueden sentirse muy acompañadas. El estado de felicidad es algo como una responsabilidad individual que va más allá del estado civil de cada uno.

-¿Cómo es ser dirigida por un gran referente como Francella?

-No lo conocía personalmente. Que se haya fijado en mi trabajo un número uno es un orgullo enorme. Lo admiro mucho y no lo digo por los trabajos que realizó antes de esta dirección, sino que al dirigir la obra vi a un grande, todo el tiempo lo hizo con maestría, respeto, rigurosidad, humor y eso sigue vivo hasta el día de hoy. Desde que me convocó para la primera temporada hasta ahora lo vivo con mucha alegría.

-¿Es difícil transitar los momentos de drama y de comedia en la obra? 

-El trabajo del actor, cuando es comprometido, es difícil y recrearlo cada noche también lo es. Tengo unos compañeros maravillosos y muy talentosos que hacen que todo sea posible. Personalmente, me resulta más fácil transcurrir la comedia porque me divierte más, en cambio en la parte dramática sufro mucho. De todas maneras lo más lindo que tiene este personaje que me regaló Guillermo es ese arco emocional porque puedo jugar comedia y ahondar en el drama en una misma obra y haciendo el mismo personaje, pocas veces se da eso y está muy bueno.

-¿Cómo es la relación con tus compañeros y compañeras?

-Es muy lindo compartir, con la mayoría de ellos ya hemos trabajado antes. La relación es muy amena y divertida. Particularmente, con las chicas hemos afianzado mucha amistad porque al compartir camarín se empieza a vivir lo cotidiano propio y de la otra. Desde que estaba Agustina Cherri nos hicimos amigas porque comenzás a apoyarte, acompañarte, divertirte, conocer sus historias y se arma un lazo muy fuerte.

Son las últimas semanas de “Perfectos Desconocidos” en Av. Corrientes, ya que los espera una larga gira por todo el interior del país y también en Chile y Uruguay.

Las funciones son de jueves a domingo. Las entradas se pueden adquirir a través de Plateanet: https://www.plateanet.com/obra/11898?paso=inicio

Además, Magela se encuentra entusiasmada porque en el medio de la gira va comenzar el rodaje de una película con Adrián Suar y Gabriela Toscano, dirigida nuevamente por Marcos Carnevale, quien la dirigió en “No soy tu mami”.

Fotos: Punto Tiff

Comentarios

Redactor

Fran Vidal

Fran Vidal

Licenciado en Comunicación Social.
Graduado de la Universidad Nacional de San Luis.
Periodista de Espectáculos y Director periodístico de www.franvidalespectaculos.com.

¡Ayudanos con un like!

¡No es que seamos inseguros, pero con un like nos ayudas a crecer!

FRAN VIDAL ESPECTACULOS!

¡Dale me gusta para seguir viendo buenas noticias. ¡Gracias!

Shares
Danos like para enterarte de las cosas que te interesan. ¡Gracias!