Cine Exclusivo

Entrevista: Diego Gentile estrena film con Juana Viale

Fran Vidal
Escrito por Fran Vidal

Diego Gentile (40) no para de trabajar y de crecer como artista, forma parte de la comedia “Toc Toc” desde hace 7 años y es uno de los actores del último de los “Relatos salvajes”. Ahora, co-protagoniza una película con Juana Viale, “Mariel espera”que estrena hoy en todos los cines.

El actor brindó una entrevista a Fran Vidal Espectáculos y contó detalles de la cinta de Maximiliano Pelosi.

Es la historia de un matrimonio feliz que espera un bebé.  Todo marcha muy bien para Mariel, pero en la última ecografía algo no está bien. La gestación de su embrión se interrumpió. Ella convive desde ahora con la muerte que lleva adentro.

También forman parte del film Graciela AlfanoKarina KDan Breitman y Claudio Gallardou.

¿Cómo viviste la experiencia de co-protagonizar “Mariel espera”?

Fue muy placentero, porque cuenta una historia muy angustiante de contención y mucha sensibilidad. El rodaje fue opuesto a la tristeza de la historia porque con Juana nos llevamos súper bien, hicimos conexión enseguida para construir ese matrimonio que perdió un bebé.

¿Es tan fuerte y triste la trama?

Lo que pasa es triste, son recién casados, están por comprar un departamento, les va bien en el trabajo y de repente el médico les dice que el embarazo está interrumpido y que quirúrgicamente no se puede hacer nada. Solo tienen que esperar que el bebé se expulse del cuerpo solo, por eso se llama “Mariel espera”. Es vivir con lo lindo que les pasa como matrimonio y de golpe pasar a convivir con la muerte y esperar que desaparezca. Además, el entorno va tomando distintos roles de contención frente a esta angustia.

Sobre tu personaje, ¿cómo fue ponerte en la piel de un marido que la tiene que luchar para que su mujer se recupere de la pérdida de un embarazo?

Cuando los guiones están bien escritos es muy fácil hacer el laburo del personaje, hay que saber la letra, entender la situación y mirar a los ojos a los compañeros. En este caso, lo que era difícil era la dualidad del personaje de querer seguir adelante con la compra del departamento, de contenerla a ella todo el tiempo y dejar en segundo plano el duelo.

¿Cómo te trató Juanita Viale en su rol de compañera?

Tenía mucha curiosidad de trabajar con ella, cuando me llamaron ya estaba convocada. No nos conocíamos y todas las personas que han trabajado con ella me decían que la íbamos a pasar bárbaro. Así fue, en la primera lectura nos conocimos y a los cinco minutos estábamos hablando de la vida, nos hicimos bastantes compinches durante el rodaje porque teníamos 30 escenas juntos, fue muy divertido y es una gran compañera de trabajo.

¿Cuál es la intención de Pelosi como director? ¿Qué te dejó de aprendizaje el film?

Lo inteligente de Maxi fue abrir preguntas, hacer trabajar al espectador y no dar todo resuelto. Como aprendizaje te abre las preguntas sobre las posibilidades de la maternidad, las distintas posturas que toman las personas frente a un duelo desde lo social y cultural. Lo más interesante es esta mirada que abre porque todo es a futuro.

¿En dónde te sentís más cómodo? ¿En la televisión, teatro o cine?

Me siento cómodo actuando en los tres ámbitos porque son muy distintos. El teatro es más expresivo, lleva otro desgaste y la respuesta es directa con el público, el cine tiene perdurabilidad y la hermosura que no sabés nunca a dónde va. Mientras que la tele es más efímera y muy lúdica, si hay un buen equipo de laburo se la pasa bien.

¿Qué es lo más complejo y lo más placentero de tu carrera?

Lo más complejo de mi oficio es la inestabilidad. En este trabajo de golpe tenés mucho y de pronto poco, solo hay que ser perseverante. Lo mejor es que no me imagino haciendo otra cosa porque es imposible no actuar. Otro aspecto lindo de la carrera es cuando te tienen en cuenta y te convocan para un trabajo, cuando te sorprendés vos mismo con lo que hiciste, cuando la pasás mal en los procesos de ensayo, todo eso es hermoso.

 

 

 

Comentarios

Redactor

Fran Vidal

Fran Vidal

Soy Licenciado en Comunicación Social.
Graduado de la Universidad Nacional de San Luis.
Periodista de Espectáculos y Director de www.franvidalespectaculos.com

¡Ayudanos con un like!

¡No es que seamos inseguros, pero con un like nos ayudas a crecer!
Danos like para enterarte de las cosas que te interesan. ¡Gracias!