Moda Tenes que saberlo

Entrevista al modelo Nacho Guerra: “El estilo personal es fundamental”

Fran Vidal
Escrito por Fran Vidal

Comenzó en la industria de la moda hace 16 años y se convirtió en uno de los rostros conocidos en las pasarelas y campañas gráficas.

Juan Ignacio Guerra es un modelo y actor argentino que cruzó las fronteras con sus trabajos para marcas internacionales y fue imagen de numerosas firmas. Actualmente, realiza desfiles por el interior de Argentina y en los últimos meses formó parte de propuestas de shoowrooms de Capital Federal para mostrar productos nuevos a los clientes.

“Nacho” tiene 38 años y está en pareja con la modelo de alta costura Guadalupe Juárez, con quien tiene una hija de 3 años.

El modelo dialogó con Fran Vidal Espectáculos y develó cómo se hace para mantener la vigencia en el mundo del modelaje.

– ¿Qué características hay que tener en cuenta para ser un hombre elegante?

-Primero hay que conocerse uno, destacando los pros y cuidar los contras. Ante todo, la elegancia viene en el comportamiento y en la relación con el otro. La ropa te puede quedar muy bien, pero si te manejás mal no encierra.

– ¿Qué es lo que más se usa en esta primavera?

-Se usa todo, se combina todo, todas las épocas con cuadros y rayas. Ya casi nadie critica la forma de vestir y hay que animarse. Pero se debe lograr una cierta organización en la vestimenta y tener en cuenta el lugar o evento al que se asiste porque hay algunos que tienen un código de etiqueta.

– ¿Cómo se logra el estilo personal?

-Cuando vas caminando el estilo tiene que fluir. A veces uno se pone cosas que están de moda y no te gusta del todo o no te queda bien. Entonces, tal vez te ponés algo más oportuno como una prenda básica y te va a hacer resaltar mucho más que algo que compraste de la última colección de una marca internacional, que encima costó una fortuna y sólo pagás el marketing.

– ¿Seguís una alimentación estricta para estar en forma?

-La verdad no, hace mucho tiempo cambié la forma de comer y es mucho más saludable. No consumo tantos alimentos dulces, ni embutidos. Algunas veces me doy un permitido.

– ¿Alguna vez te exigieron cierto peso para una campaña?

-En el peso nunca. Hace unos años en un casting en el que estaban entre elegir a otro modelo y a mí, pero el cliente me dijo que necesitaba que tuviese más volumen en los pectorales. Tuve que ponerme a entrenar doble turno, el tiempo que tenía era de dos semanas y, por supuesto, el resultado fue nulo. En otra oportunidad, una marca de ropa interior de Colombia me pidió cambiar de alimentación en un mes y hacer abdominales para marcar más.

– ¿Qué tipo de ejercicios hacés ahora?

-Salgo a correr todos los días, a esa práctica no la abandono nunca. Además, soy instructor de yoga y medito tres veces a la semana.

– ¿Cómo es compartir el trabajo con tu pareja?

-Está bueno, nosotros nos conocimos en el ámbito de la moda y tuvimos escuela de modelos en La Plata durante 5 años. Vivimos en Buenos Aires y estamos bien diferenciados, ya que Guadalupe trabaja en alta costura y yo en campañas o publicidades. No nos cruzamos mucho actualmente, pero seguimos conectados en el trabajo porque somos instructores de yoga. Siempre terminamos haciendo algo parecido los dos.

¿Es difícil mantenerse en esta carrera?

Los vaivenes estuvieron siempre, en esta etapa difícil del país se nota bastante. Es una carrera que amo y también hago otras actividades para generar ingresos porque no es un trabajo fijo. En el Gran Buenos Aires surgen más propuestas laborales y, por suerte, las redes sociales han revolucionado el mercado porque una marca que no era conocida tiene la posibilidad de llegar a más gente con las publicidades de Instagram o Facebook, eso le brinda una gran posibilidad de venta al emprendedor.

 

 

Comentarios

Redactor

Fran Vidal

Fran Vidal

Licenciado en Comunicación Social.
Graduado de la Universidad Nacional de San Luis.
Periodista de Espectáculos y Director periodístico de www.franvidalespectaculos.com.

¡Ayudanos con un like!

¡No es que seamos inseguros, pero con un like nos ayudas a crecer!

FRAN VIDAL ESPECTACULOS!

¡Dale me gusta para seguir viendo buenas noticias. ¡Gracias!

Shares
Danos like para enterarte de las cosas que te interesan. ¡Gracias!