Exclusivo Música

Entrevista a Franco Favini: “El público de San Luis es muy afectivo”

Fran Vidal
Escrito por Fran Vidal

De la mano de Diego Sosa Manager Group el trío musical se prepara para deslumbrar nuevamente al público puntano el próximo sábado 9 de septiembre en el Cine Teatro San Luis y las entradas ya están agotadas.

Destino San Javier es un grupo de folclore/pop conformado en el año 2015 por Paolo Ragone, Franco Favini y Bruno Ragone, siguiendo el legado de sus padres, los integrantes del recordado Trío San Javier.

El cantante Franco Favini dialogó en exclusiva con Fran Vidal Espectáculos:

¿Cómo estás viviendo esta gira por los teatros de Argentina y en todos los lugares a los que vuelven cada año?

La verdad es que estamos muy contentos. Recién comienza, pero el fin de semana pasado ya tuvimos la oportunidad de hacer los primeros tres shows, donde empezamos a palpitar lo que es la repercusión de toda la propuesta.

Hay ciertos momentos en que a uno se le ocurren ideas, cosas, cambios, canciones nuevas, pero hasta que uno no tiene la oportunidad de ponerlo en el escenario y ver lo que pasa con el público, no termina de entender qué es lo que genera. Estamos felices con el resultado que dio, el cariño y la devolución de la gente. Ojalá que eso se siga manteniendo y que genere el mismo impacto en el público durante los próximos shows.

¿Qué significa eso de llegar a cada lugar y que siempre estén las localidades agotadas como ahora en San Luis?

La verdad que la sensación es muy linda porque uno puede generar una propuesta. Desde un primer momento uno sabe que no tiene la necesidad de salir a seducir al público, sino que, al contrario, puede generar cosas nuevas. La verdad que es una etapa muy gratificante y creo que en lo que más se traduce es en la parte de la creatividad.

¿Cómo se preparan para comenzar la gira por las ciudades de Cuyo? Y en San Luis que siempre los espera…

Con mucha ansiedad. Todo el pueblo puntano, en general, es muy afectivo, muy cariñoso y muy participativo, eso es una de las cosas que más nos gusta de toda la región. Nos gusta porque precisamente pasan cosas, los shows son diferentes, en cada noche surgen eventos y circunstancias totalmente distintas y nosotros realmente nos alimentamos de ese tipo de vivencias.

¿Qué les genera saber que estarán por primera vez en el Cine Teatro San Luis, que tiene unas características privilegiadas?

La verdad que eso genera también mucha alegría, fundamentalmente porque se va notando el crecimiento, cómo todo se va poniendo en práctica. Al fin y al cabo, todo lo que tiene que ver con la parte técnica de pantalla, luces y sonido es para retribuirle y de alguna forma para agradecer al público su propia presencia.

Eso es todo lo que nosotros buscamos, devolverle ese cariño que nos dan permanentemente con el aplauso, con los gritos, con los comentarios, con las fotos y con todo ese tipo de cosas que a nosotros también nos llena el corazón.

Hay una canción en particular que a la gente de San Luis le da orgullo que la lleven por todo el país y es nuestra “Calle Angosta”, que también la cantaban sus padres…

La verdad que sí, nosotros tratamos que cada canción que interpretamos tenga que ver con el sentido de nuestra historia, ya sea de nuestro presente o de nuestro pasado, con lo de nuestros viejos, y con Calle Angosta tenemos una relación muy íntima. La primera versión que se grabó fue por Los 5 del Norte, por nuestros padres, que integraron ese grupo vocal de cinco muchachos, prácticamente en ese momento surge el Trío San Javier, porque de ahí sale Pepe Ragone y Pedro Favini, mi tío y mi viejo. Ellos eran de Los 5 del Norte y grabaron por primera vez esa cueca que se tradujo con el tiempo en un gran clásico. Obviamente por esa misma circunstancia es que nosotros también la interpretamos y la llevamos de acá a todo el país.

¿Me enteré que se viene un nuevo videoclip con un invitado especial?

Sí, muy pronto. Es de una canción nueva y que está grabada con la colaboración de un artista internacional, así que todavía no podemos develar quién es. La verdad que estamos muy contentos porque sentimos que también es un gran paso para nosotros dentro de esta evolución permanente que tratamos de buscar.

 

 

Comentarios

Redactor

Fran Vidal

Fran Vidal

Soy Licenciado en Comunicación Social.
Graduado de la Universidad Nacional de San Luis.
Periodista de Espectáculos y Director periodístico de www.franvidalespectaculos.com.

¡Ayudanos con un like!

¡No es que seamos inseguros, pero con un like nos ayudas a crecer!

FRAN VIDAL ESPECTACULOS!

¡Dale me gusta para seguir viendo buenas noticias. ¡Gracias!

Shares
Danos like para enterarte de las cosas que te interesan. ¡Gracias!