Música Pasa en San Luis

El puntano Diego Cabeytú estrena videoclip

Fran Vidal
Escrito por Fran Vidal

El artista puntano vive hace 15 años en España, en la ciudad de Benidorm (Alicante) y elige pasar todos los veranos en Argentina.

Diego Cabeytú es un apasionado por la música y tuvo el honor de hacer una gira por Reino Unido, la cual duró un mes y realizó más de 20 conciertos. En compañía de su hermano Cristian Cabeytú mostraron su talento como “The Cabeytú Brothers” en diciembre de 2019.

Este verano, se presenta en numerosos bares de San Luis, Argentina y cautiva al público con la variedad de instrumentos que ejecuta en el escenario. Su show cuenta con rock nacional, rock internacional, country americano, música celta, irlandesa y británica.

Ahora, estrena su nuevo videoclip “Blint heart”.

– ¿Por qué elegiste ese nombre para tu último disco?

-Puzzle (rompecabezas) ese nombre se lo puse porque demoré diez años en terminarlo por razones laborales. Gracias a Dios el trabajo en España nunca me faltó, por eso cada pieza, canción y letra son de diferentes años, muchas cosas vividas, muchas historias, novias, amigos y cosas vividas. Es un rompecabezas el disco por sus letras, y hablando de texturas tiene muchos estilos, son piezas que al final encajaron en este disco, me gustó mucho el nombre.

– De las canciones de tu autoría, ¿cuál es la que más te gusta y por qué?

-Para mí son bebés, son hijos, cada vez que creaba una canción me hacía fanático son hits para mí, es difícil decir cuál es mi favorita, puedo decirte cual podría gustar más a la gente. Ahora salió el videoclip del tema que abre el disco, “Blind Heart” un tema súper rockero con mucho ritmo y luego pueden escuchar canciones como “the missing piece” y “keep us alive” 2 baladas que me gustan mucho, y otras que ya están en YouTube como “separate lives” “ocean of tears”. Además, próximamente salen más vídeos durante el resto del año.

– ¿Qué significa poder mostrar tu música a la gente de San Luis y al turismo en este regreso?

-Para mi cada año que vengo es un desafío nuevo, trato de brindarles algo diferente a lo que ellos están acostumbrados, y este año en particular, después de estar parado tanto tiempo sin pisar escenarios, fue muy lindo volver hacer shows. A este verano lo viví como un “Gracias a la vida por este momento”.

– Cada verano revolucionás Potrero de los Funes con tu show, pero este 2021 fue con más repercusión… ¿Cómo es la respuesta del público?

-El Potrero es un lugar especial para mí, pero no por el turismo, yo soy amante de las zonas serranas de San Luis, me encanta tocar al aire libre y respirar el aire fantástico que tenemos por estos lugares y, en mi caso, cada vez que toco el 80% del público que viene a verme es puntano y residentes de la ciudad, lo cual es muy bonito y me enorgullece un montón, espero que año a año se vayan sumando más.

– Además de visitar a tu familia, ¿por qué volvés siempre a San Luis?

-San Luis es mi ciudad natal, tengo familia y amigos de toda la vida. Necesito verlos y estar con ellos, es un alimento al alma, y poder hacer shows para mi gente es mi regalo por los años de amor y amistad.

– ¿Con cuál género musical se prende más el público en los shows?

-Creo que el estilo country, el celta y la irlandesa es el momento en cual siento que cautivo mi público. Claro, son ritmos y un estilo que no es normal escuchar en Argentina, de hecho, mi disco tiene mucho de estos estilos exóticos para nosotros.

-Tu música contagia alegría y dan ganas de saltar y bailar, ¿es difícil mantener a la gente sentada para cumplir con los protocolos actuales?

-Sí, se hace muy difícil. Siento que no soy sólo un músico, ya que mi gran desafío es entretener a la gente, que se olviden que por dos horas el mundo vive bajo una pandemia. Estoy acostumbrado a que bailen y canten, pero bueno por protocolos no se puede y me encanta como la gente lo respeta en cada show. Las palmas, los cantos y el sapucay nunca faltan (risas).

 

Comentarios

Redactor

Fran Vidal

Fran Vidal

Licenciado en Comunicación Social.
Graduado de la Universidad Nacional de San Luis.
Periodista de Espectáculos y Director periodístico de www.franvidalespectaculos.com.

¡Ayudanos con un like!

¡No es que seamos inseguros, pero con un like nos ayudas a crecer!

FRAN VIDAL ESPECTACULOS!

¡Dale me gusta para seguir viendo buenas noticias. ¡Gracias!

Shares
Danos like para enterarte de las cosas que te interesan. ¡Gracias!