Joaquín de Leon, Pablo Lewin y Julio Cosiansi participaron del Pre Cosquín 2022 y quedaron seleccionados como finalistas en el rubro Conjunto Vocal.
Tres Cuartos Vocal pasó la primera y segunda ronda en Villa Carlos Paz, ahora esperan la gran final será en Cosquín los días 17 y 18 de enero del año próximo.
“Estamos muy contentos y esperamos poder pisar ese gran escenario de Cosquín”, comentó Joaquín, cantante y director musical del grupo.
Se presentaron con los temas “El témpano” (Abonizio) y “Pajarillo verde” (anónimo venezolano).
Tres Cuartos Vocal inició su actividad en el año 2018, interpretando música popular latinoamericana con arreglos vocales e instrumentales propios. En este tiempo, participaron de numerosos certámenes, resultando ganadores, y de proyectos musicales. El trabajo musical actual se llama América y es un viaje por los sonidos de la música de raíz popular latinoamericana.