Televisión

El actor que interpreta a “Calambre” en El Marginal palpita el estreno

Fran Vidal
Escrito por Fran Vidal

Este 9 de julio, a las 22:00 horas, estrena la tercera temporada de la serie creada por Underground y Contenidos Públicos S.E y hablamos con uno de los actores que se pone en la piel de un convicto peligroso.

Se trata de Mauro Angemi, quien fue convocado para trabajar en El Marginal por tercer año consecutivo: Es un sueño hecho realidad, no puedo describirlo con palabras. Es un honor, un privilegio y una alegría inmensa poder formar parte de este éxito. Esto se repercute en muchos años de trabajo con esfuerzo y dedicación. Además, aprendo todos los días de mis compañeros que me hacen ser un mejor profesional y mejor persona” , expresó el actor que se formó El Cultural San Martín.

La ficción podrá verse a través de la Televisión Pública Argentina y por la plataforma gratuita Cont.ar. Esta temporada, que tiene nuevamente como locación la ex cárcel de Caseros, está protagonizada por Nicolás Furtado, Martina Gusmán, Claudio Rissi y Gerardo Romano. También cuenta con las incorporaciones de Ana María Picchio, Gustavo Garzón, Alejandro Awada y Lorenzo Ferro.

El personaje de Angemi es Calambre y compartió escenas con Rissi y Furtado porque es parte de la banda de Los Borges , y también con Carlos Portaluppi y Alejandro Awada: Me llevo una gran experiencia al trabajar con semejantes artistas llenos de humildad y generosidad. Se aprende el oficio del actor, hay mucho profesionalismo, dedicación y exigencia, tanto de los productores como de mis compañeros, describió.

Sobre la posibilidad de trabajar nuevamente para Underground, el actor sostuvo que tiene que ver con un intenso aprendizaje y un lujo para su carrera: Nos brindan mucha libertad a la hora de actuar y cuando me llaman desde la productora me pongo feliz porque se trabaja cómodo y más allá de lo laboral valoran al ser humano”.

Al ser consultado si su personaje seguirá cumpliendo órdenes del líder de la banda, adelantó que en esta temporada se nota realmente el poder de Los Borges: “El ‘Calambre’ es un sicario y ejecutor de muchas órdenes, además le pone el pecho al equipo. La liga todo el tiempo, ya que siempre se las manda, pero es completamente fiel a ‘Diosito’, el personaje de Furtado, quien lo desprecia, pero en el fondo lo quiere”.

La tercera temporada se centra dos años después del “motín de las palomas”, visto en la segunda temporada; –y un año antes del secuestro de Luna Lunati, argumento de la primera parte–. Los hermanos Borges consolidaron ya su poder en el penal de San Onofre.

Pero idean un plan para recaudar mucho dinero rápido porque tienen una posibilidad de “comprar” su libertad. A pedido de Antín, los Borges deben proteger a un interno recién llegado, hijo de un empresario poderoso. En el caso de la Sub 21, intentan destronar a los Borge y se alían con un preso ex boxeador y con Pantera.

Comentarios

Redactor

Fran Vidal

Fran Vidal

Licenciado en Comunicación Social.
Graduado de la Universidad Nacional de San Luis.
Periodista de Espectáculos y Director periodístico de www.franvidalespectaculos.com.

¡Ayudanos con un like!

¡No es que seamos inseguros, pero con un like nos ayudas a crecer!

FRAN VIDAL ESPECTACULOS!

¡Dale me gusta para seguir viendo buenas noticias. ¡Gracias!

Shares
Danos like para enterarte de las cosas que te interesan. ¡Gracias!