Teatro

Sigue el baile: “Marathon” con 14 personajes en el Paseo La Plaza

Fran Vidal
Escrito por Fran Vidal

Reestrenó “Marathon” en la Sala Colette del Paseo La Plaza, ubicado en Av. Corrientes 1660, CABA.

La obra de culto de Ricardo Monti con dirección de Graciela Nicola se presenta todos los viernes  de Septiembre a las 20:00 horas. La entrada general cuesta $200 y puede reservarse en Alternativa Teatral.

“Marathon” está ambientada en 1930, cuenta con 14 personajes en escena y nos muestra un grupo de competidores de una triste y decadente maratón de baile. ¿quién es cada uno? ¿por qué están allí?Se trata de un concurso de baile y de resistencia usuales en la época y hoy suplantados por “realitys televisivos”. Varias Parejas participantes, curiosas y desesperadas historias, deseos y afanes ocultos. Un Animador miserable y todopoderoso. Un Guardaespaldas que hostiga y castiga. Nadie sabe cuál es el premio pero los impulsa su propio deseo de ganar y “es la fe la que los mueve”. Entrelazados aparecen mitos de la historia americana. Derribados todos los sueños, queda un resquicio para la sublevación de los sometidos. Un final inesperado que deja múltiples posibilidades de reflexionar… Una Marathon como metáfora de la vida”.

Cuerpos en movimiento…La imposibilidad de la pausa en la maratón de la vida…Los mitos…El hombre compitiendo cotidianamente por su sueño…¿El premio?… “Lo importante es mantener el movimiento general. Continuar el espectáculo. Si no fuera ridículo, esto sería una tragedia”…

Elenco y ficha técnica

Fotos: Nicolás Blaiotta- Max Russó

Comentarios

Redactor

Fran Vidal

Fran Vidal

Licenciado en Comunicación Social.
Graduado de la Universidad Nacional de San Luis.
Periodista de Espectáculos y Director periodístico de www.franvidalespectaculos.com.

¡Ayudanos con un like!

¡No es que seamos inseguros, pero con un like nos ayudas a crecer!

FRAN VIDAL ESPECTACULOS!

¡Dale me gusta para seguir viendo buenas noticias. ¡Gracias!

Shares
Danos like para enterarte de las cosas que te interesan. ¡Gracias!