Televisión

Tristeza internacional: Falleció la actriz mexicana Edith González

Fran Vidal
Escrito por Fran Vidal

La distinguida intérprete falleció tras batallar contra un cáncer de ovarios que le fue detectado hace tres años.

Televisa Espectáculos, grupo de comunicación al que Edith González estuvo por mucho tiempo vinculada, informó que su deceso se produjo en la madrugada de este jueves a consecuencia de la enfermedad que padecía.

La noticia conmociona a numerosos países por la fama que alcanzó con sus telenovelas y, en Argentina, se la recuerda por sus papeles entrañables. Las noveleras y noveleros están muy conmocionados por este sorpresivo final, ya que en sus redes sociales Edith se vía fuerte con muchas ganas de vivir y dispuesta a sanar.

La mexicana tenía sólo 54 años, había sido hospitalizada la noche del miércoles debido a complicaciones de la enfermedad y, según información filtrada a medios, sus familiares decidieron desconectarla de los aparatos médicos que la mantenían con vida.

En el 2016, la actriz decidió retirarse de los escenarios por un tiempo para dedicarle tiempo al tratamiento por cáncer de ovarios que le fue diagnosticado ese año.

Un año más tarde, González anunció que había superado la enfermedad. Sin embargo, en abril de este año, se dijo que había sufrido una recaída por lo que tuvo que dejar de trabajar nuevamente. Aunque luego, ella misma salió a desmentirlo.

Resumen de su carrera

Edith González nació en 1964, en el norteño estado de Nuevo León. Inició su carrera como actriz infantil en la década de los 70 en películas con papeles secundarios.

Más tarde, se convirtió en una referente de las telenovelas mexicanas debido a su participación en tramas como “Los ricos también lloran” (1979), “Rosa Salvaje” (1987), “Monte Calvario” (1986) y “Corazón Salvaje” (1993).

Además, protagonizó otros melodramas exitosos como “Nunca te olvidaré” (1999), “Salomé” (2001) y “Doña Bárbara” (2008).

En el 2004 González tuvo una hija con el político del conservador Partido Acción Nacional (PAN) Santiago Creel, quien reconoció la relación y su hija en 2008. Hoy su hija Constanza tiene 14 años.  Años después, Edith se casó con el empresario Lorenzo Lazo, con quien compartió sus últimos años de vida.

View this post on Instagram

Edith González 13 junio 2019

A post shared by Edith Gonzalez Lazo (@edithgonzalezmx1) on

Otras de sus telenovelas fueron “Camaleones” (2009-2010), “Cielo rojo” (2011-2012), “A corazón abierto” (2012), “Vivir a destiempo” (2013), “Las Bravo” (2014-2015), “Eva la Trailera” (2016) y por último, “3 familias” (2018).

 

Comentarios

Redactor

Fran Vidal

Fran Vidal

Licenciado en Comunicación Social.
Graduado de la Universidad Nacional de San Luis.
Periodista de Espectáculos y Director periodístico de www.franvidalespectaculos.com.

¡Ayudanos con un like!

¡No es que seamos inseguros, pero con un like nos ayudas a crecer!

FRAN VIDAL ESPECTACULOS!

¡Dale me gusta para seguir viendo buenas noticias. ¡Gracias!

Shares
Danos like para enterarte de las cosas que te interesan. ¡Gracias!