Pasa en San Luis Propuesta virtual

Teatro Universitario: Marcelo Di Gennaro en la miniserie “Narrativas Teatrales”

Fran Vidal
Escrito por Fran Vidal

Lanzaron el penúltimo episodio de la miniserie “Narrativas Teatrales”, una bitácora del Teatro Universitario San Luis, dividida en capítulos cortos que complementan la voz en off y el montaje audiovisual del contenido fotográfico, en busca de reflejar los más de 40 años de historia.

En esta oportunidad, tiene como protagonista al director y hacedor teatral de toda la vida, Marcelo Di Gennaro.

¡Mirá el vídeo!

Di Gennaro participa del Teatro Universitario desde diferentes roles; como actor, director y gestor. Sus direcciones se engendraron a partir de montajes que se gestan como que formaban parte de trabajos finales del proceso de formación que transitaban los alumnos en los talleres que ofrecía la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de San Luis.

Buscaba construir un teatro Testimonial. Un teatro que hablara del contexto político y social; revelando la problemática del hombre inmerso en él.

A través de puestas despojadas, él potenciaba la comprensión y aprehensión del texto en el plano físico, emocional e intelectual. Indagaba en la expresividad del actor como un archivo de imágenes y de formas.

Marcelo enfatizaba en la importancia de que todo lo que necesita el actor está en el texto, subrayando la necesidad de una pesquisa incisiva en la obra para encontrar el espíritu de la misma; el sentido que fijó su autor.

El artista puntano se encargó de la dirección de obras como Contracciones, Doble historia de amor, Lo frío y lo caliente, Bodas de Sangre y Un mismo árbol verde, entre otras.

Su larga trayectoria y presencia activa en la escena sanluiseña lo categoriza como un referente indiscutible del teatro, no sólo universitario sino también provincial.

En una entrevista con Fran Vidal Espectáculos, en el año 2017, Marcelo expresó que “Uno va aprendiendo a lo largo de los años trabajando con distinta gente y nos exige tener una relación sincera. En primer lugar, con uno mismo y después con el otro. El teatro nos hace más humanos, más solidarios y son valores que a veces se pierden. Quien trabaja de esta manera puede vivir plenamente sobre el escenario”.

La dirección general de esta miniserie es de Marcela Aravena, directora teatral de las últimas obras estrenadas en Teatro Universitario San Luis por el elenco Le Maquinal (Marathon y El Burgués). La producción está a cargo de Melisa Furlong, comunicadora y gestora cultural de Extensión Universitaria, y la post-producción a cargo de Flor Groppa, profesional de la imagen visual y audiovisual.

Fuente: Narrativas Teatrales de Extensión Universitaria UNSL

Fotos: Flor Groppa, Agencia de Noticias, Meli Furlong, Fran Vidal

Comentarios

Redactor

Fran Vidal

Fran Vidal

Licenciado en Comunicación Social.
Graduado de la Universidad Nacional de San Luis.
Periodista de Espectáculos y Director periodístico de www.franvidalespectaculos.com.

¡Ayudanos con un like!

¡No es que seamos inseguros, pero con un like nos ayudas a crecer!

FRAN VIDAL ESPECTACULOS!

¡Dale me gusta para seguir viendo buenas noticias. ¡Gracias!

Shares
Danos like para enterarte de las cosas que te interesan. ¡Gracias!