Música

Marc August estrena su nuevo sencillo “Capital” desde Colombia

Fran Vidal
Escrito por Fran Vidal

El joven artista creció en Villa de Merlo, San Luis y hace cuatro años hizo de la capital colombiana su nuevo lugar de residencia. Desde que se fue nunca dejó de formarse musicalmente con grandes maestros.

Hoy Marc August lanzó su nuevo sencillo “Capital” y está disponible en Spotify y en YouTube.

Escúchalo aquí

En el 2016 Marc decidió viajar a Los Ángeles, California para estudiar música y vivir sus primeras experiencias en el exterior. Más adelante, en el 2020 un productor colombiano vio su talento en los reels de Instagram y le propuso comenzar una nueva etapa en ese país. 

El artista habló con Fran Vidal Espectáculos sobre esta nueva etapa de su carrera:

¿Qué características tiene este nuevo sencillo?

Es un reggaeton pop que habla sobre una conexión especial a distancia, no llega a ser una relación todavía, pero es ese vaivén de emociones previos a ponerse de novios, con una letra fresca, sensual pero sin llegar a ser vulgar en ningún momento y un beat de reggaeton moderno fusionado con pop latino.  En la composición estamos Micca, Rony Palms, Viana y yo.

¿Cómo definís tu estilo musical?

Insaciable, diferente, apadrinado por mí. La verdad que a mi me gusta escuchar todo tipo de música, y tengo muchas influencias a la hora de componer mis canciones, a veces agarro ideas de canciones que me gustan de otras épocas, los de´80 y los´90 (generalmente música en ingles) y creo mi propia canción usando esas referencias, pero mi estilo es una fusión de lo que a mi me gusta hacer que son canciones de despecho, desamor, romance, melódicos, y acústicos, fusionado con algo más comercial para que cualquier persona pueda disfrutarlo.

¿Cómo comenzó tu pasión por la música?

Empezó de chico, cuando tenía unos 11 o 12 años mi mamá me regaló mi primera guitarra, y aprendí con videos de YouTube. Después tomé clases de música, guitarra y canto en Merlo, San Luis.  Siento que siempre estuvo la pasión por la música dentro de mí y fui formándome en lo profesional para poder vivir de esto que me apasiona.

¿Tu familia cómo te acompaña en tu carrera?

Siempre son los primeros en escuchar los temas (risas), incluso antes que salgan, gracias a Dios siempre me apoyaron y me dieron excelentes consejos a lo largo de mi carrera, y están felices de que pueda trabajar de algo que me apasiona. Eso me motiva todos los días y me da la fuerza que me impulsa a seguir trabajando. Por suerte viajo de manera frecuente a Argentina porque amo mi país.

¿Cómo surge tu inspiración para escribir canciones?

La inspiración es algo que me juega tanto a favor como en contra (risas) a veces paso meses sin inspiración y otras veces me siento tan inspirado que puedo componer 4 o 5 temas en un solo día,  así que generalmente no me dejo llevar por la motivación o inspiración, siempre trato de mantenerme activo aunque esté teniendo un mal dia,  escribo mis propios temas, pero de todos modos lo que más me gusta son los campamentos entre colegas para crear, como así también las sesiones de estudio donde somos varios artistas trabajando con los productores, siento que así surgen las mejores canciones porque hay más de una mente compartiendo ideas.

Entonces, ¿El proceso creativo se vuelve un trabajo colectivo?

Generalmente si, nos reunimos y estamos varios artistas metidos en la misma “película” creando ideas con conceptos distintos y flows diferentes que se adaptan muy bien al beat que pone el productor, aunque también tengo mis momentos de composición privados donde estoy yo solo con mi guitarra tirando ideas y grabándolas, para luego ir al estudio y terminar de darle forma con mi productor. 

¿Qué oportunidades tuviste en el extranjero como artista emergente?

Considero que las oportunidades están en todos lados en realidad, gracias a Dios siempre tuve la oportunidad de conocer gente increíble a lo largo del camino, tanto en Estados Unidos como en Colombia. Estuve rodeado de personas que me ayudaron mucho. En cuanto a las oportunidades creo que, en primer lugar, uno tiene que manifestarlas al universo, literalmente pensar en eso todo el tiempo y a toda hora, pero no distraerse del sueño o del objetivo, después buscarlas, salir a la calle y tocar puertas,  ir a medios de comunicación y generar contenido en redes. Creo que cuanto más te muevas, más oportunidades lográs.

¿Qué más te gustaría hacer en concreto?

Mi carrera recién está empezando, tengo muchos objetivos en mente a corto y a largo plazo. Pienso que es mejor poner objetivos cortos, cosas que puedas cumplir y sean una motivación para el siguiente y así sucesivamente. Mis sueños más grandes son llenar un estadio y ganar un Grammy, tal vez lo que cualquier artista emergente como yo desearía (risas).  Para eso necesitamos primero cumplir metas más chicas, como ser disciplinado en el estudio, presentar los shows por más que se hayan vendido pocas entradas. La disciplina marca la diferencia entre el talento y el éxito.

Durante los años que estudiaste en Estados Unidos hiciste varias cosas, ¿Cómo fue esa etapa?

“Estuvo muy buena, tuve la suerte de aprender mucho y estoy agradecido por eso, también pude formarme mucho en el estudio, ya que ahí fue cuando empecé a grabar canciones un poco más profesionalmente, y también mejoré mucho mi nivel de inglés (risas) algo que siempre quise aprender también. La verdad que fue genial esa etapa.”

¿Qué otras actividades hiciste al mudarte a Colombia?

Siempre quise trabajar en mi propia música. También estuve haciendo una gira musical por colegios, universidades y boliches en Bogotá presentando mis nuevos lanzamientos, y algunos covers de canciones que estaban sonando en la calle para que la gente me acompañe a cantarlas. 

¿Tenés referentes en la música?

Me gusta todo tipo de música, desde la clásica hasta algunos temas de heavy metal, así que es difícil tener algún referente, pero admiro a muchos grandes artistas y músicos como Michael Jackson que marcó un antes y un después en la historia moderna y Daddy Yankee en la música latina.

¿Cómo trabajás con tus productores? 

Hay muchas formas y depende del mood del momento. A veces escuchamos beats y me pongo a hacer freestyle, otras veces agarramos las guitarras y componemos, todo depende de cómo están las vibras.

 

Comentarios

Redactor

Fran Vidal

Fran Vidal

Soy Licenciado en Comunicación Social.
Graduado de la Universidad Nacional de San Luis.
Periodista de Espectáculos y Director de www.franvidalespectaculos.com

¡Ayudanos con un like!

¡No es que seamos inseguros, pero con un like nos ayudas a crecer!

FRAN VIDAL ESPECTACULOS!

¡Dale me gusta para seguir viendo buenas noticias. ¡Gracias!

Shares
Danos like para enterarte de las cosas que te interesan. ¡Gracias!