Curiosidades Televisión Tenes que saberlo

Lucas Bertero: “Intrusos llega en el momento justo de mi vida”

Fran Vidal
Escrito por Fran Vidal

El periodista se había tomado unos días de descanso fuera de Buenos Aires y lo sorprendió una llamada telefónica. Se trataba nada más y nada menos de una propuesta para integrar la nueva era de Intrusos.

Este lunes, a las 13:30 horas, Lucas Bertero debuta con Flor de la V en un ciclo totalmente renovado por la pantalla de América.

Sobre cómo llegó la convocatoria, el panelista contó: “Me llamaron Ana Laura Guevara, Julián León y Fernanda Merdeni del canal y me convocaron para el programa. Inmediatamente les dije que si porque me encanta la gente que va a estar. Además con Flor tenemos buena onda porque ya trabajé en su programa ‘Flor de tarde’ por Magazine”.

¿Cómo definís este comienzo de año con un nuevo desafío en tu carrera?

Intrusos llega en el momento justo de mi vida porque estaba viviendo en provincia de Buenos Aires para estar cerca de mi hijo y como ahora ya es adolescente me volví a vivir a Capital. Me mudé a pocas cuadras del canal y estoy muy contento.

¿Qué opinas de este espacio que va a ocupar Flor, siendo la primera conductora trans de un programa de espectáculos en Argentina?

Por un lado, es sumamente importante para la televisión argentina porque es un gran paso para decir que la apertura mental está presente. Por otro lado, Flor ya trascendió cualquier tipo de etiqueta y es relevante que como mujer trans conduzca un programa clásico.

¿Cómo viste en estos días el armado del nuevo equipo?

América resolvió muy bien todo porque había que armar la propuesta en poco tiempo. Lo hicieron con la vara alta y con una conductora que ya viene teniendo éxito con su programa de los sábados. Puedo decir que se formó un equipo muy sólido en este Intrusos y Flor lo va a manejar súper bien para que el ciclo siga siendo lo que es y mejor aún.

¿Por qué pensás que es transcendental la visibilidad transgénero en los medios de comunicación?

Esta visibilidad es importante tanto en los medios audiovisuales como en gráficos, ya que ayuda a abrir la cabeza a quien todavía la tiene cerrada. Esto hace pensar que cada quien tiene derecho a pensar y sentir lo que quiere. Son granitos de arena que suman y es el resultado de la lucha de muchas chicas trans que aparecieron en televisión por primera vez como Cris Miró, Mariela Muñoz, entre otras.

¿Qué esperás de este nuevo equipo de Intrusos?

Son todos profesionales y tengo la suerte de conocerlos a todos. Somos muy diferentes en cuanto a personalidades y además tenemos buena energía. El hecho de comenzar algo nuevo me predispone de otra manera, nos vamos a llevar muy bien y vamos a pasarla genial para informar y entretener durante tres horas.

De acuerdo tu experiencia en los medios, ¿Qué pensás que le falta a la farándula de este momento?

Cada época pide algo diferente y ahora la gente necesita estar informada por COVID y un montón de cosas que nos cambiaron la vida. Creo que a los medios les hace falta más programas musicales y también un poco de humor. El mundo del espéctaculo en este momento necesita más ficción y entretenimiento, espero que eso se pueda revertir en los próximos meses.

Comentarios

Redactor

Fran Vidal

Fran Vidal

Licenciado en Comunicación Social.
Graduado de la Universidad Nacional de San Luis.
Periodista de Espectáculos y Director periodístico de www.franvidalespectaculos.com.
Especialista en Gestión y Vinculación y Tecnológica

¡Ayudanos con un like!

¡No es que seamos inseguros, pero con un like nos ayudas a crecer!

FRAN VIDAL ESPECTACULOS!

¡Dale me gusta para seguir viendo buenas noticias. ¡Gracias!

Shares
Danos like para enterarte de las cosas que te interesan. ¡Gracias!