Cine Pasa en San Luis

Jóvenes de San Luis finalistas en un concurso nacional de cortometrajes

Fran Vidal
Escrito por Fran Vidal

Bernardo Polo vive en la capital puntana y forma parte del concurso “Cinema Jam en Cuarentena” de Mendoza.

Se trata de un formato que incentiva al público en general con la propuesta de filmar cortometrajes en 48 horas. Es un concurso nacional que nace de Graba Mendoza, el Festival de Cine de la UNCuyo Mendoza, en articulación con el cluster Audiovisual Film Andes y Pixel Sapiens Productora.

La objetivo era que durante la cuarentena obligatoria generen, en dos días, registros creativos sin demasiada infraestructura, con diferentes temáticas y disparadores a cumplir.

El participante

Bernardo es de Colombia y llegó a la Argentina hace dos años con el deseo de estudiar, ya que en su país se le dificultaba acceder a la educación superior por falta de ingresos. Actualmente, cursa el tercer año de la Licenciatura en Producción de Radio y Televisión, carrera que se dicta en la Facultad de Ciencias Humanas, Universidad Nacional de San Luis. Además, realiza trabajos como actor y periodista.

En dos días, Bernardo Polo terminó su producción audiovisual Desde Adentro con la ayuda de amigos y vecinos: “Me inscribí inicialmente solo y en el rodaje se unieron un chico que estudia producción musical en la Universidad Nacional de San Luis, quien se encargó de hacer la música original, un estudiante de kinesiología como asistente de producción, una estudiante de psicología como actriz, el camarógrafo y editor es un vecino amigo y una perrita llamada Alma, mi mascota”.

El premio

El cortometraje del joven colombiano fue elegido entre los finalistas y ahora debe juntar la mayor cantidad de likes para ganar el certamen.

Mirá el corto en YouTube y ayudalos con un like

Serán seis los cortos ganadores que más likes sumen, de los cuales cada uno recibirá como premio 10 mil pesos, haciendo un total de 60 mil pesos.

Ficha técnica

ELENCO: Bernardo Polo, Esmeralda Maiz y Alma.

DIRECCIÓN Y ARTE: Bernardo Polo

PRODUCCIÓN: Bernardo Polo y Joaquin Piriz

FOTOGRAFÍA, SONIDO Y MONTAJE: Juan Girardi

MÚSICA ORIGINAL: Manuel Yllanes 

Comentarios

Redactor

Fran Vidal

Fran Vidal

Licenciado en Comunicación Social.
Graduado de la Universidad Nacional de San Luis.
Periodista de Espectáculos y Director periodístico de www.franvidalespectaculos.com.

¡Ayudanos con un like!

¡No es que seamos inseguros, pero con un like nos ayudas a crecer!

FRAN VIDAL ESPECTACULOS!

¡Dale me gusta para seguir viendo buenas noticias. ¡Gracias!

Shares
Danos like para enterarte de las cosas que te interesan. ¡Gracias!