Curiosidades Televisión Tenes que saberlo

Graciela Alfano: “Los dolores de la vida desarrollaron mi inteligencia emocional”

Fran Vidal
Escrito por Fran Vidal

Considerada la mujer más linda de la Argentina, a la ex vedette no le pasan los años y sigue hechizando con su encanto a todos y a todas.

Graciela Alfano cumplió 67 años hace un mes, se convirtió en abuela, por primera vez, en plena Navidad y este año forma parte del programa “Todo puede pasar”, conducido por el ganador del último Bailando, Nicolás Occhiato.

En medio de una prueba de vestuario, la rubia se hizo un tiempo para atender la llamada de Fran Vidal Espectáculos y habló absolutamente de todo.

Grace cuenta con 48 años de carrera, pero no le gusta hablar del pasado, y mucho menos de ciclos que terminan como Los Ángeles de la Mañana… “Fush fush”.

-¿Cómo vivís este momento en “Todo puede pasar” por El Nueve?

-Es interesante comenzar una nueva etapa y me gusta trabajar con Nico Occhiato porque es un chico que me encanta, no sólo porque ganó el Bailando, sino por sus condiciones humanas.

-Se nota que te divertís en el rol de presidenta del jurado…

-Hay gente que me escribe y me dice que soy otra persona en este programa. Estoy en mi rol de divertida y no a la defensiva, tiene que ver con esa energía tan linda de los jóvenes como Flor Jazmín Peña y Noelia Marzol, quienes me acompañan en el jurado y la buena onda de los participantes que hacen un programa maravilloso.  Sumado a eso, contamos con el uso de las redes sociales porque tienen mucha influencia los chicos. De entrada, me interesó este proyecto porque yo fui la precursora del Twitter en los medios de comunicación en Argentina.

-Tus devoluciones son diferentes y se había perdido un poco eso. Hay jurados que dan devoluciones desde lo mediático o de la parte técnica, pero no de lo humano…

-Una cosa es generar contenidos, pero hay que tener en cuenta ciertos cuidados. Primero, que hay una persona atrás de quien está bailando, hay que tratarlo dignamente y no usarlo. Salvo que lo sepa de antemano como hacíamos con Moria que nos decíamos de todo en cámara para aportar al show y al rato estábamos juntas cenando porque somos amigas hace miles de años. Segundo, que en “Todo puede pasar” tenemos gente del público que viene con todo amor a mostrar su talento, son extraordinarios y nos sorprenden cada noche. Después de toda la experiencia televisiva que tengo, a mí me encanta hacer escuela, ayudarlos en lo que pueda, ese es el rol que me gusta hacer. Le pongo lo humano, las personas grandes tenemos esa percepción del otro desde una profundidad. Eso me gusta explotarlo y que cada uno pueda dar el potencial de lo que realmente es.

– ¿Creés que este producto era necesario para el horario de las 23:00?

-En el canal están súper contentos por la repercusión, ya que hace mucho tiempo no se lograba este rating en ese horario. Se puede ver en Cablevisión Flow y hay interacción constante a través de Instagram y Twitter, eso hace que crezca la audiencia. Realmente, este trabajo es lo que yo quería para mi comienzo de año, un programa con gente joven y fresca en un clima divertido.

– ¿Qué sentís en esta etapa de abuela por primera vez?

-Estoy medio gagá, menos mal que estoy haciendo el programa, sino estaría arriba de mi pobre nuera, de mi hijo y de mi nieta. Nina es divina, tiene dos semanas recién y hay muchas cosas particulares y emocionales que uno transita al ver a su hijo varón teniendo a su hija mujer en brazos, tan responsable y amoroso.

– ¿Sos un poco “metida” dando consejos del cuidado de Nina?

-Para nada porque yo ya pasé eso, tuvimos mamá, abuelas o suegras. Entonces, estoy ahí para cuando haga falta. Es lindo que una mamá haga su propia experiencia con el niño o niña y transite todo eso, las cosas tienen que pasar porque son parte de lo que nos tiene que suceder. Tenemos que entender que las personas grandes estamos en otro rol, el protagónico es de ellos.

-Sos una abuela millennial…

– Absolutamente. Como uno está vivo también puede disfrutar de ciertas cosas que son nuevas y que te aggiornan. Por ejemplo, me gustan los cómics japoneses porque no hay una edad para divertirse con algo. Simplemente, hay que saber es ubicarse en la palmera y no estar en la rama equivocada.

– ¿Por qué siempre te interesaste por aprender más y no te quedaste solamente en una cara y un cuerpo bonito?

-Porque básicamente eso se va, por más lindo que esté uno eso se termina. No me puedo quejar, estoy bastante bien y cuido este cuerpo que me permite transitar mi vida material, pero hay cosas que se van perdiendo obviamente. Uno tiene que ir parándose en otros valores que son los lindos. Yo no podría ser abuela si tuviera 20 años, todas las posibilidades que uno tiene como la de hacer escuela, orientar a los jóvenes en vez de ser competencia, te dan una gran alegría. Toda mi vida tuve una columna vertebral de curiosidad, yo quiero saber, quiero experimentar la vida, y no sólo desde lo académico porque la vida es experimental.

– ¿Por qué nunca dejaste de trabajar?

-Porque tengo la cultura del trabajo y del estudio. Es bueno para avanzar la vida y cuando sentís que ya no tenés que trabajar por dinero porque estás bien económicamente, trabajá para otro. Siempre hay algo que hacer por el otro y te da una gran satisfacción, debido a que hay gente que está tan o peor que uno.

-¿Cómo has afrontado los problemas de la vida?

-Tengo una gran inteligencia emocional que me han dado los grandes desafíos y dolores de la vida. Por eso, si hay gente que está pasando por momentos difíciles de enfermedades, problemas familiares, pobreza, angustia, abusos o golpes sigan fuertes porque luchar contra esas dificultades les está dando una inteligencia emocional increíble. Cuando me dicen “no te entran balas”, la verdad que no porque soy muy fuerte y eso me lo dio el haber pasado por todas esas contingencias.

– ¿Qué es vivir el ahora para vos?

-Todos somos nuevos en este día de hoy y es un milagro porque en algún momento nos vamos a morir. Bendigo la vida de todos los lectores de este sitio y que disfruten, que junten momentos lindos y otra cosa que propongo es que sean amables con el otro. De pronto, una persona puede estar pasando un día mucho peor que el tuyo y ser amable es un pequeño esfuerzo todos los días y después se va haciendo natural. El respeto y la amabilidad siempre te van a conducir a buen lugar.

-¿Qué se siente ser una figura vigente y que rinde en el medio?

-Ni yo lo puedo creer, pero es porque he hecho y hago las cosas correctas. Yo llego a un estudio y digo “chicos vamos a trabajar” y damos todo lo que tenemos en ese momento y es lo máximo. Después, el fracaso y el éxito corren por cuenta del ojo del otro. Hay gente que ha trabajado excelente y de repente no tiene vigencia, en cambio existen otros que han realizado cosas espantosas o de taquito y les va muy bien ahora. Lo que está en nuestras manos es hacer todo lo mejor con ética y respeto para aprender siempre.

– ¿Sos una mujer de suerte?

-A mí me viene acompañando mucho la suerte durante estos 48 años de carrera. Por supuesto que he tenido fracasos también, pero sigo haciendo las cosas lo mejor que puedo y,en este momento, estoy disfrutando todo lo que hago.

Graciela es una diva icónica, derrocha estilo y sensualidad. Por eso, muchas mujeres quieren saber sus secretos y por qué no algunos consejos.

-Seguís siendo la misma femme fatale de los ’80, atraés a hombres de todas las edades por lo que veo en comentarios de tus fotos de Instragram…

-Son unos amorosos, es una pregunta que yo me hago a mí misma, la verdad no sé qué contestarte (risas). Una astróloga me dijo que tengo Venus en el medio cielo en Acuario. Es como que tengo la imagen de la Venus en la columna vertebral.

-¿Cómo es tu alimentación? ¿Te cuidás?

-Me cuido mucho, trato de comer sanamente, hay que consumir alimentos que nos hagan bien. Desde que nacemos lo único que hacemos es reciclar la comida, comés una manzana y la ingeniería del cuerpo construye moléculas o átomos y células corporales. Entonces, todo lo que consumís es en lo que te vas a transformar. Después, es importante hacer ejercicio, siempre estar moviéndose de acá para allá. Hay que limpiar las ventanas y barrer con los brazos bien duros para que se marque todo (risas).

-¿Cómo armás tus looks?

-Como no tengo hijas, mi sobrina Jimena Capozzolo es la mente atrás de todo, la que me dice lo que va y lo que no va. Cuando uno es mayor siempre debe tener al lado a una persona joven con muy buen gusto para vestirse. Ella es la que se encarga de asesorarme, mi estilista.

A lo largo de su carrera, Graciela Alfano ha brillado en televisión, teatro y cine, también cuenta con innumerables tapas de revistas como una de las mujeres más sensuales. Pero su vida no fue fácil, ya que de niña sufrió abusos, bullying, dramas familiares y siendo grande fue señalada y traicionada. Pese a todas las vicisitudes de la vida, la actriz pudo salir adelante con el desarrollo de su inteligencia emocional y el amor de sus tres hijos: Gonzalo, Nicolás y Francisco.

Comentarios

Redactor

Fran Vidal

Fran Vidal

Licenciado en Comunicación Social.
Graduado de la Universidad Nacional de San Luis.
Periodista de Espectáculos y Director periodístico de www.franvidalespectaculos.com.

¡Ayudanos con un like!

¡No es que seamos inseguros, pero con un like nos ayudas a crecer!

FRAN VIDAL ESPECTACULOS!

¡Dale me gusta para seguir viendo buenas noticias. ¡Gracias!

Shares
Danos like para enterarte de las cosas que te interesan. ¡Gracias!