Curiosidades Música Televisión

Entrevista a Sebastián Francini: “Chiquititas fue mi gran escuela y marcó mi camino”

Fran Vidal
Escrito por Fran Vidal

Es uno de los recordados actores de Chiquititas, donde trabajó desde 1998 hasta el 2001 y en ese trayecto ganó un Martín Fierro en la terna “Mejor actuación infantil-juvenil”.  Con Cris Morena también trabajó en el teatro Gran Rex y en cine tuvo protagónicos con Guillermo Francella y Julián Weich.

Siendo adolescente y con el antecedente de haber trabajado en una de las series más populares de la televisión, Sebastián Francini atravesó una etapa en la que su teléfono no sonaba para propuestas laborales. Sin embargo, el artista decidió retomar su carrera y comenzó a realizar comedias, dramas y musicales en teatro. Actualmente, se dedica a la música y recorre varios puntos del país con un show solidario.

– ¿Cómo es este nuevo camino?

-Mi desafío con la música es bastante particular, flexible y tengo un vínculo donde me permito ampliar mi espectro artístico a la hora de desafiarme con nuevas cosas.

– ¿De qué trata tu solidaridad a través de la música?

-Es un proyecto que viene acompañado por un movimiento solidario muy interesante que se llama “Cada canción una buena acción”. A través de la gente que me escucha y que me sigue pedimos que colaboren donando alimentos no perecederos y ropa en buen estado para hacer campañas donde cada canción que yo difunda apadrine un comedor de la Argentina. Esto se hace con la ayuda de los oyentes o de los fans que creen en mis ideales y en estas ganas de querer ayudar logramos hacer esto que ayuda a vivir un poco mejor.

-¿Estás preparando un disco?

-Sí, es mi primer álbum como solista y se titula “La Fuerza de un Huracán”. Muy pronto van a conocer más novedades

– ¿Qué es ser un artista para vos?

-La palabra artista es muy amplia, es la persona que logra explayarse en todas las ramas del arte. Siento que con la música estoy apuntando a la meta de convertirme en un artista, poniendo un nuevo paradigma porque yo me desafío como cantante, músico y compositor y al mismo tiempo como ser humano con este proyecto solidario.

– ¿Qué características destacás de trabajar en teatro?

-Es el lugar donde yo quiero estar, donde el actor vuelve a las raíces, se conecta con el alma madre de toda una carrera artística. Es donde uno siente su cuerpo y con todos sus sentidos logra percibir el vínculo de corazón a corazón con el espectador, que es algo muy importante.

– ¿Tenés un ídolo o referente?

-Admiro a muchas personas. Si bien no me formé tanto como hubiese querido, soy un actor más de oficio que de estudio. Admiro mucho a los maestros como Julio Chávez, Ines Estévez, Oscar Martínez, Mercedes Morán, Osvaldo Laport, Luis Machín, Jorge Marrale, Darío Grandinetti y Juan Leyrado, son actores y actrices que me conmueven profundamente.

-Además de la película de Chiquititas, ¿cómo viviste los protagónicos con Francella y Weich?

-Fue algo muy lindo, un placer enorme trabajar en cine con dos grandes y desde un lugar privilegiado. Era muy chico, lo viví como una experiencia de mucho aprendizaje y crecimiento en mi carrera.

– ¿Que extrañás de la televisión?

-Nada, la plata nomás (risas). La televisión me gusta si el guion es bueno, tiene muchas cosas lindas como poder llegar a la casa de los argentinos, la popularidad y una cierta estabilidad económica por un determinado tiempo. Es fantástica la televisón, pero en el teatro no hay nada en el medio y a eso no lo cambio. Lograr cautivar a la persona que pagó una entrada para verte merece todo mi respeto, es ponerte en la piel del otro y conmoverlo.

– ¿Cómo era ser niño y tener tu propio sueldo?

-Para mí fue siempre normal porque la televisión te aporta un trabajo estable para un actor que se la rebusca, ya que son muy pocos los que logran posicionarse y vivir una vida de reyes. Por eso, el actor tiene que dar clases de teatro, armar proyectos musicales o girar por el país porque necesita armarse una economía.

– ¿Te considerás parte de ese grupo de artistas que no tienen lugar?

-Es complicado el trabajo para nosotros porque hay muchas ficciones extranjeras y en las pocas producciones argentinas no hay lugar para todos o siempre trabajan las mismas caras.

– ¿Cómo definís tu experiencia en Chiquititas?

-Maravillosa, me siento un privilegiado y fue la mejor escuela para decir “quiero vivir de esto”. No tuve que estudiar nada, soy actor de oficio y gracias a ese trabajo se me armó el camino, me formé bailando y cantando con Chiquititas en el teatro.

                                     Sebastián en una tierna escena con Romina Yan

 

 

Comentarios

Redactor

Fran Vidal

Fran Vidal

Licenciado en Comunicación Social.
Graduado de la Universidad Nacional de San Luis.
Periodista de Espectáculos y Director periodístico de www.franvidalespectaculos.com.

¡Ayudanos con un like!

¡No es que seamos inseguros, pero con un like nos ayudas a crecer!

FRAN VIDAL ESPECTACULOS!

¡Dale me gusta para seguir viendo buenas noticias. ¡Gracias!

Shares
Danos like para enterarte de las cosas que te interesan. ¡Gracias!