Música Pasa en San Luis

Entre nosotros: Javier Calamaro tocará en San Luis

Fran Vidal
Escrito por Fran Vidal

A tres meses de su último show en la capital puntana, el cantante regresa para presentar “Entre nosotros”.

Javier Calamaro tocará el próximo 28 de junio, a las 22:00 horas, en All Right (Av. Illia 172).

Las entradas tienen un valor de $350 por Eventbrite o en el bar.

¡Mirá su nuevo videoclip!

Calamaro interpretará los clásicos de su trayectoria y los temas de su último material discográfico “Próxima vida”, que cuenta con la participación de El Cuarteto de Nos, Fabricio Rodríguez, Andrés Calamaro y el comediante Coco Sily. De su producción formó parte el Indio Márquez y Leandro Chiappe. Fue grabado en el estudio que el artista tiene en Don Torcuato y la mezcla estuvo a cargo de Mario Breuer en Buenos Aires y Juan Sosa en México.

Javier es dueño de un prontuario envidiable, ya que comenzó su carrera en el año 1984 junto a su banda Frappé. Luego, pasó a El Corte, con la que editó dos álbumes entre los años 1986 y 1987. Tras la separación de El Corte, se unió al Gitano Herrera y formaron Los Guarros. Con esta banda obtuvo una gran repercusión, editando siete discos y teloneando artistas internacionales como Joe Cocker, Brian May o Guns N’ Roses.

Tras 10 años, Los Guarros se separaron y Javier emprendió su carrera solista.

“Quitapenas” fue su segundo álbum, con el tema homónimo e “Imágenes paganas” (el cover de Virus) como caballitos de batalla.

“Iluminado”, el tercer trabajo discográfico de Javier Calamaro, fue grabado íntegramente en vivo en el mes de setiembre de 2001 en La Trastienda, y recorre toda su carrera artística desde la grupal a la solista de este cantautor.

“Este minuto” (2010) fue registrado junto a su banda Los Piratas en los Estudios ION de Buenos Aires. Incluye tres dúos: con David Lebón, con Jorge Serrano (en un cover de Los Auténticos Decadentes) y junto a su hermano Andrés, en el tema que le da nombre al trabajo.

En abril de 2014 presenta “La vida es afano”, nuevo álbum, con el tango homónimo como primer corte. Con “Villavicio” debutó en el tango y ocho años después redobla la apuesta y entrega un álbum de rock y tango. Acompañado por su banda Orquesta Pirata (Horacio Romo en bandoneón, Julio Domínguez en violín, Mono Hurtado en contrabajo y Leandro Chiappe en piano), el álbum contiene versiones de “Rata de dos patas”, “Pedro Navaja” y “Ruido”. Participaron Toto Graña y Guillermo Ferrer (integrantes de la orquesta de Pugliese), Leopoldo Federico, Fabricio Rodríguez y Rubén Juárez en grabación póstuma. En noviembre lanza un álbum doble: la reedición de “La vida es afano” y el álbum en vivo “Una noche en el Ópera”. A finales del años 2015 publica su disco llamado “Próxima vida”.

Como productor, Calamaro ha presentado un estilo variado que hoy en día lo caracteriza por haber producido a artistas como Joaquín Sabina, Mercedes Sosa, Café Tacuva, Maldita Vecindad, Fito Paéz y Paralamas para el disco “Chiapas” en 1997 y “Pampa del indio” al año siguiente, discos realizados a beneficio de las comunidades aborígenes latinoamericanas.

Comentarios

Redactor

Fran Vidal

Fran Vidal

Licenciado en Comunicación Social.
Graduado de la Universidad Nacional de San Luis.
Periodista de Espectáculos y Director periodístico de www.franvidalespectaculos.com.

¡Ayudanos con un like!

¡No es que seamos inseguros, pero con un like nos ayudas a crecer!

FRAN VIDAL ESPECTACULOS!

¡Dale me gusta para seguir viendo buenas noticias. ¡Gracias!

Shares
Danos like para enterarte de las cosas que te interesan. ¡Gracias!