Música Tenes que saberlo

El uruguayo Santiago Vidal estrena su segundo disco “Intuición”

Fran Vidal
Escrito por Fran Vidal

Hoy en el Instagram Live de Fran Vidal Espectáculos entrevistamos al joven artista que presenta su segundo álbum.

Santiago Vidal, nacido en Montevideo, Uruguay estrenó su disco “Intuición” que cuenta con canciones de su autoría que experimentan en el pop, candombe, entre otros géneros. Además, recientemente lanzó el videoclip de la canción Carta a mi país.

¡Mirá el vídeo de la entrevista!

El joven es pianista, cantautor y compositor, vive desde hace varios años en Estados Unidos, donde obtuvo la visa de artista. En el 2020, debido a la pandemia quedó varado en su país, pero no para de generar proyectos para su carrera musical.

Santiago comenzó sus estudios de piano a la edad de 6 años y continuó sin interrupciones hasta graduarse en CAEMSA, Buenos Aires, Argentina como pianista contemporáneo y de la prestigiosa Berklee College of Music en Boston, Estados Unidos, como compositor de música de cine.  En esta última Universidad obtuvo una significativa beca parcial luego de audicionar en Argentina y finalizó sus estudios con beca completa, luego de recibir reconocimientos internacionales como compositor.  Entre 1999 y 2002 tocó con más de 14 bandas de Pop, Rock y Jazz, en Uruguay, Argentina y España.

En 2010 empezó a grabar su primer álbum “Nostalgias” (Candombe/pop/ funk) con composiciones de su autoría, con músicos de la talla de Hugo Fattoruso, Martin Ibarburu y Nicolas Arnicho. “Nostalgias” fue presentado en la Sala Zitarrosa en Setiembre de 2014.

En Estados Unidos, Santiago fue seleccionado para tocar junto al reconocido cantante español Alejandro Sanz en Berklee 2013, al igual que fue elegido para tocar piano en el Berklee Commencemnet Concert con la presencia de Jimmy Page y Valerie Simpson en 2014.  También, su canción Nostalgias fue seleccionada para cerrar el Festival de Música Latina “Vive” en Berklee, en noviembre del 2013.

Ese mismo año, Vidal ganó el primer premio en los “Premios Nacionales de Musica” organizado por el Ministerio de Educación y Cultura, en la categoría Candombe, con su canción “Nostalgias”. Tan solo un mes despues, Santiago ganó el concurso internacional de composición “Herne Hill Composition Competition” en Londres, Inglaterra, con su composición para piano trio “Crónica de una decepción”. El trío ArtSamis tocó las 3 obras finalistas en Londres, en septiembre y la audiencia eligió a Santiago como el ganador.

En octubre de 2015, Santiago ganó el 3er premio en los “Premios Nacionales de Musica” en la categoría Murga.  Tan solo unos meses después, con su canción “Tu Querer”, Vidal fue finalista en el USA Songwriting Competition, en la categoría “Latin Music” en Estados Unidos. En 2018 Vidal volvió a ser reconocido por el Ministerio de Cultura en Uruguay, con su canción “Carta a mi país”.

 

 

 

Comentarios

Redactor

Fran Vidal

Fran Vidal

Licenciado en Comunicación Social.
Graduado de la Universidad Nacional de San Luis.
Periodista de Espectáculos y Director periodístico de www.franvidalespectaculos.com.

¡Ayudanos con un like!

¡No es que seamos inseguros, pero con un like nos ayudas a crecer!

FRAN VIDAL ESPECTACULOS!

¡Dale me gusta para seguir viendo buenas noticias. ¡Gracias!

Shares
Danos like para enterarte de las cosas que te interesan. ¡Gracias!