El Rosedal de Palermo, uno de los sitios preferidos de los enamorados, será la sede de un concierto especial titulado “Por ese palpitar”, un homenaje a la exitosa música beat de los años 70 y al amor. La propuesta tendrá lugar hoy 14 de febrero a las 20:30 horas con entrada libre y gratuita.
Para esta ocasión, el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires reunirá a un grupo de músicos populares de todas las generaciones para revivir y recordar canciones que han quedado grabadas en la memoria colectiva.
Juan Carlos Baglietto, Roque Narvaja, Patricia Sosa, Marcela Morelo, Manuel Wirzt, Hilda Lizarazu, Pipo Cipolatti, Julia Zenko, Leo García, Sandra Mihanovich, algunos integrantes de los Auténticos Decadentes y Guillermo Novellis de La Mosca, son algunos de los artistas que interpretarán los clásicos de los 70.
El repertorio incluye De boliche en boliche y Zapatos rotos, entre otros éxitos de Los náufragos; Salta pequeña langosta del Grupo Cenizas, Que lindo que es estar en Mar del Plata y Ahora que soy libre de Juan y Juan, Estoy hecho un demonio de Safari, La reina de la canción y El extraño del pelo largo, de La joven guardia; Ella ya me olvidó de Leonardo Favio, En una playa junto al mar y Tiritando de Donald y por supuesto, la que da nombre al evento, Por ese palpitar éxito indiscutido de Sandro.
Durante la década del 70, una gran camada de compositores y artistas proponían canciones para pasar un momento de diversión, invitaban a bailar, distenderse y pasarla bien. Y ese es el espíritu que “Por ese palpitar” quiere evocar.
El atardecer del Día de los Enamorados en Palermo también estará acompañado de diversas propuestas gastronómicas, ya que el predio contará con diversos food trucks. Una invitación imperdible para celebrar San Valentín.