El artista visual y diseñador de la ciudad de Santa Fe, Capital fue recientemente seleccionado para participar en el festival de arte y música más grande de Estados Unidos.
Alan se dedica a la creación de piezas de arte de vanguardia, se destaca por su impronta surrealista, simbólica y su mix de disciplinas que combina en sus obras. Además, invade el campo del diseño, transfiriendo su arte al campo de la moda y objetos de utilería.
En esta oportunidad, de 1000 artistas que concursaron para ser parte del Lightning in a Bottle (LIB) sólo seleccionaron a 50, y dentro de la selección quedó Brignone como único representante de Argentina.
La actividad se realizó en Los Ángeles y en San Antonio. Se trata de un festival de música, arte y cultura en la región de la Costa Central de California presentado por The Do LaB, que busca promover la sostenibilidad, la cohesión social, la salud personal y la expresión creativa.
Con su estilo único y cautivador el artista santafesino estuvo en el evento que se viene realizando hace 18 años: “Fue una emoción bárbara cuando me comunicaron que estaba seleccionado. Lo que se vivió fue impresionante, mucha gente se acercó a preguntarme sobre lo que estaba haciendo y le tomaba fotos a mi obra. Me decían cosas lindas y honestamente me emocioné”.
Con respecto a su obra, Alan expresó que el nombre elegido fue Alfa y omega: “Representa el principio y el fin y también a Dios. Estuvimos construyendo obras por cinco días y se podía trabajar en cualquier hora del día. En mi caso, utilicé una técnica mixta empleada con colores, superposición, calado y madera. Lo más importante es que la obra se puede ver en la oscuridad, cuando le hacen foco o se iluminan las manos comienzan a brillar. El efecto luminiscente es muy lindo”.
El joven contó que se vivieron días alucinantes con actuaciones musicales, oradores invitados, instalaciones de arte visuales e interactivas, clases de yoga, meditación grupal y otras atracciones, como participar de artista intérprete o ejecutante en Lightning in a Paintcan de la Fundación DoArt, conocido como el evento más grande de pintura en vivo en los Estados Unidos.
¡Mirá el video!
Fotos: Aaron Glassman-JB Photo- Eric Allen