María José Pérez Rossi (34) es participante del reality Código Arte, un nuevo producto de Canal 9 Televida, realizado íntegramente en Mendoza, bajo la producción de Nicolás Hemsy y la productora de contenidos Punta Orilla de Buenos Aires.

La artista toma clases de comedia musical, desde hace cuatro años, en la provincia vecina. Estudió en la Escuela de Valeria Lynch, con quien compartió escenario en un show, y también se capacitó en el mismo género con Pepe Cibrián Campoy.

Cabe mencionar que Pérez Rossi es Doctora en Psicología y compatibiliza sus tiempos dando clases en la Universidad Nacional de San Luis, desde hace 10 años.

Majo habló con Fran Vidal Espectáculos y comentó cómo fue el proceso del reality: “Me enteré del casting en el 2018 y por esas cosas del destino quedé seleccionada. Ya grabamos el primer programa donde se muestra el proceso de selección de los 32 artistas que quedamos de 400, entre ellos cantantes, bailarines y actores”, explicó.
Si bien es una búsqueda de talentos mendocinos, eligieron a la puntana porque desde hace tiempo que trabaja en espectáculos de la ciudad y viaja una vez por semana para formarse artísticamente en el teatro Tajamar.

Sobre lo que significa poder mostrar su talento en televisión, Majo, que también es actriz, sostuvo: “A través del arte me siento viva, me encanta y disfruto mucho. Se siente una adrenalina increíble cuando actúo y salir al escenario me produce felicidad. Está bueno no encasillarse en algo, yo disfruto del tango, pero también me gusta incursionar en otros géneros como la comedia musical donde se combina canto, baile y actuación”.

Código Arte
El programa se emite todos los sábados a las 21:00 horas y se puede ver en vivo en la web de Canal 9 Televida.
El formato refleja el proceso de creación de un elenco profesional de teatro; y de la producción de una comedia musical original a estrenarse en junio en el teatro Tajamar. El espectáculo llevará el nombre de “Mi amigo hormiga”, una propuesta inédita que tratará temáticas profundas y actuales como el bullying. Estará bajo la dirección de Diego Coran Oria, autor de la obra, y Jorge Soldera, músico-compositor.

A lo largo de 12 emisiones, el programa dará cuenta del proceso de selección de los futuros protagonistas del musical y serán sólo 8 artistas.
Para finalizar, agregó que junto a su hermano Julián Pérez realizan shows en San Luis y en distintos puntos del país: “Además de artistas, somos muy amigos y tenemos una vibración muy parecida, nos entendemos en todo. Estamos siempre juntos y nos apoyamos mutuamente”, expresó María José.


