Pasa en San Luis Teatro

Crece la expectativa por el estreno de “Eva, todas somos Eva” en San Luis

Fran Vidal
Escrito por Fran Vidal

El próximo viernes 26 de julio, a las 20:25 horas, estrena la obra de Charly Braile en la Sala Hugo del Carril del Centro Cultural Puente Blanco.

A partir de la muerte, la propia Eva cuenta su vida. Nos lleva de la mano, ya que es un espíritu desnudo, que cambia, muta en el escenario ante los ojos del público. Los cambios de vestuarios usados como hilo conductor buscan situar al espectador entre sus recuerdos, su historia, su vida pública. De la muerte a la vida, con un legado, con un mensaje, como la Eva del pueblo argentino.

A medida que transcurre Eva, todas somos Eva, el personaje representado por la actriz María Celeste Dominguez, va recordando su vida personal, como niña, joven, actriz, finalmente como persona pública de la política nacional, como mujer influyente…como Eva Perón.

También habrá una nueva función el sábado 27, a la misma hora. Las entradas tienen un valor de $400.

Este proyecto tiene un significado especial para Braile, destacado vestuarista  de figuras nacionales, quien contó que estaba sin trabajo y decidió instalarse en San Luis en busca de nuevos rumbos: «Un día te encuentras desocupado, separado, dejando la gran ciudad, la locura del tráfico, dejás a los amigos y a tu familia  para empezar de nuevo con casi 60 años, me faltan dos para cumplirlos (risas). Me instalé cerca de la montaña y la tengo en el patio de casa, y allí comencé a pensar qué hacer,a surgió la obra».

Para desarrollar el libro, el autor y director de la obra realizó una exhaustiva lectura de textos históricos, diarios, material fílmico y fotográfico; también viajó y conoció los lugares significativos, entrevistando a personas vinculadas artística y políticamente a la vida y muerte de Eva Duarte.

Sobre la actriz que se pondrá en la piel de Eva, el director comentó que es una artista maravillosa: «María Celeste  encarnará a una Eva impresionante y sublime, realmente es una grande».  

Los elementos escenográficos y de utilería son de época, potenciando el trabajo actoral, sumados al relato, descubriendo cada momento de su vida.
La inmortalidad cómplice del relato hace que veamos a una Eva como nunca la vimos antes. Eva en el aquí y ahora, mujer entre mujeres, vigente sin tiempos, viva por su obra. Con un principio y un final transformador para los espectadores.

Todo el equipo artístico y técnico de Eva, todas somos Eva está radicado en la provincia. Nativos o emigrados a ésta desarrollaron su tarea profesional en diferentes perfiles. En algunos casos cruzaron sus caminos en otras producciones, en televisión, cine o teatro.

La producción está a cargo de Andrea Breninato, Carlos Vera Da Souza y Pato Rudavetz, y en el escenario un Paco Angel a cargo de Alejandro Gabriell.

Comentarios

Redactor

Fran Vidal

Fran Vidal

Licenciado en Comunicación Social.
Graduado de la Universidad Nacional de San Luis.
Periodista de Espectáculos y Director periodístico de www.franvidalespectaculos.com.

¡Ayudanos con un like!

¡No es que seamos inseguros, pero con un like nos ayudas a crecer!

FRAN VIDAL ESPECTACULOS!

¡Dale me gusta para seguir viendo buenas noticias. ¡Gracias!

Shares
Danos like para enterarte de las cosas que te interesan. ¡Gracias!