Gastronomía Pasa en San Luis

Olvidate de cocinar con Snap Food San Luis

Fran Vidal
Escrito por Fran Vidal

Una forma de comer rico, fácil y saludable llegó a la capital puntana para innovar y deleitar a sus clientes.

Se trata de Snap Food San Luis que ofrece una variedad de comidas envasadas al vacío. El emprendimiento gastronómico pretende mejorar la calidad de vida las personas con platos sin conservantes, nutritivos y equilibrados.

El equipo está liderado por Renata Tognelli, Santiago Tognelli y Facundo Angelino.

Lo característico de este servicio es que cuenta con un menú que en sólo 15 minutos está listo para disfrutar en la mesa, como si estuvieras en un restaurante.

Dialogamos con los integrantes de Snap y nos comentaron todos los detalles de esta deliciosa opción para agasajarte cada día.

Renata

¿Cómo nació la idea del emprendimiento?

Esta iniciativa surgió de la necesidad de querer comer un plato rico y saludable en el medio de nuestras rutinas agitadas. Allí nos empezamos a plantear:” ¿Por qué tener que esperar al fin de semana a ir a un restaurante si hay formas de comer rico, fácil, rápido y saludable en casa todos los días?”

¿Cómo implementaron la tecnología “Cook and Chill”?

Comenzamos a investigar sobre el envasado al vacío y el congelado que son los tres pilares fundamentales que hacen la diferencia en nuestro producto. La tecnología “Cook and Chill” consiste en abatir la temperatura inmediatamente después de la cocción, lo que permite mantener intacta la estructura de los alimentos sin perder sus características nutritivas y organolépticas al momento de la regeneración. El proceso de envasado al vacío nos brinda un alimento seguro e inocuo y el congelado nos genera la flexibilidad de poder comerlo donde y cuando lo deseemos.

¿Todos los integrantes del emprendimiento están relacionados con la gastronomía?

Santiago está relacionado de forma directa con la gastronomía, ya que es director de la Escuela Superior de Alta Cocina de San Luis. Nuestros chefs y ayudantes de cocina están formados allí. Facundo y yo somos ingenieros agrónomos y nos dedicamos a brindar asesoramiento a productores agropecuarios. Dentro de Snap nuestro objetivo es realizar alianzas con pequeños y medianos productores de San Luis para garantizar provisión de materias primas frescas y de calidad y de esa forma darle valor agregado y aportar al desarrollo de los productores garantizándoles la continuidad de sus producciones.

¿Qué cuestiones caracterizan el servicio de Snap?

Las principales ventajas de Snap tienen que ver con alimentarte con comidas ricas y saludables, de tu freezer a la mesa en 10/15 minutos. También tener la comodidad de comer platos de un restaurante en casa, cuando vos quieras y tener más tiempo para disfrutar. Nosotros resolvemos las compras, la cocción y la limpieza.

Santiago

¿Cómo planifican los platos de cada semana?

Contamos con dos opciones de menú. En el tradicional buscamos ofrecer una dieta equilibrada entre platos con carnes de vaca, cerdo y pollo incorporando dos opciones vegetarianas. A su vez, contamos con un menú 100% veggie ya que cada vez más clientes se inclinan por un tipo de alimentación sin proteínas animales.

Además, los platos están diseñados para que las guarniciones sean sabores que realcen los platos principales. Siempre tratamos de innovar y, en la medida de lo posible, no repetir un menú de semanas anteriores.

¿Cuál es la opción que más eligen sus clientes?

Hay muchos platos preferidos por nuestros clientes. Si hacemos un ranking serían los siguientes: bondiola con salsa teriyaki y puré toffe de batata, ternera al malbec con puré de papas, lasagna de vegetales, pollo a la mostaza con papas españolas y las hamburguesas de garbanzos con puré de zapallo que siempre sorprenden.

¿Les gustaría tener un local gastronómico a futuro?

En el horizonte cercano de Snap queremos desarrollar un local comercial que nos conecte con más clientes. De esa manera podríamos brindar la posibilidad de que cada persona elija y personalice su pack seleccionando sus propios platos.

Sabemos que la opción de delivery a domicilio les resulta cómodo muchas personas, pero tener un local sería bueno también para quienes tienen horarios más dinámicos y así ofrecerles un punto de retiro que les ayudaría bastante.

Facundo

¿Cuántas personas trabajan en la cocina?

Actualmente somos un equipo de 10 personas con un gran entusiasmo en la propuesta de Snap Food para brindar lo mejor a nuestros clientes.

¿Cómo se dividen las tareas?

La cocina está liderada por una cocinera profesional, acompañada de 4 chefs. Contamos con una administración súper consolidada compuesta por un encargado de logística y stock interno, un responsable de compras y desarrollo de proveedores, un responsable de marketing y redes sociales y un responsable de ventas y cuentas especiales. Además, contamos con un consultor que nos brinda asesoramiento en nuevos platos y estandarización de procesos.

¿Han logrado un buen número de clientes?

Nos sorprende la gran aceptación del público puntano y de algunas provincias aledañas. Nuestra base de clientes nos muestra que superamos los 500 clientes semanales y más de 20 cuentas especiales como restaurants, hoteles y empresas. Estamos muy contentos y vamos por más.

Hacé tu reserva a cualquiera de estos números:

Renata: 351-2919167

Santiago: 2664-612654

Facundo: 351-2756002

Comentarios

Redactor

Fran Vidal

Fran Vidal

Licenciado en Comunicación Social.
Graduado de la Universidad Nacional de San Luis.
Periodista de Espectáculos y Director periodístico de www.franvidalespectaculos.com.
Especialista en Gestión y Vinculación y Tecnológica

¡Ayudanos con un like!

¡No es que seamos inseguros, pero con un like nos ayudas a crecer!

FRAN VIDAL ESPECTACULOS!

¡Dale me gusta para seguir viendo buenas noticias. ¡Gracias!

Shares
Danos like para enterarte de las cosas que te interesan. ¡Gracias!