Pasa en San Luis

Más de 600 personas chocaron las copas en la Expo Wine de Villa Mercedes

Fran Vidal
Escrito por Fran Vidal

Alrededor de 40 bodegas nacionales protagonizaron la primera Expo Wine en Villa Mercedes, San Luis.

La propuesta congregó a más de 600 personas durante los días 9 y 10 de noviembre. No sólo asistió el público especializado en la cultura vitivinícola, sino que también fue gente sin experiencia y que se llevó un aprendizaje.

Tampoco quiso perderse la Expo Facundo Gambandé, ex actor de Violetta y que actualmente participa en la serie Millennials por Netflix.

La comunicación juega un rol importante en todos los ámbitos y esta experiencia de recorrer los stands, degustar los vinos y dialogar con bodegueros, enólogos y sommeliers permitió al público conocer la historia de cada vino, además de disfrutarlo.

La organizadora Belén Anzulovich comentó que después de la concurrencia masiva a la primera edición, ya piensa en una segunda Expo para el 2020: “La idea superó ampliamente nuestras expectativas y todas las críticas que recibimos fueron sumamente positivas porque hacía falta este tipo de experiencia para San Luis. Soy nueva en el rubro y el trabajo realizado nos sirve como antecedente para que las próximas sean mucho mejores. Agradezco a Ricardo Sanuni por el apoyo y auspicio de su comercio Bebidas Belgrano”.

La apertura estuvo a cargo de Rain Covers Band de San Luis con temas de los ’80 y ’90.

A la medianoche, como after expo, el Grupo Menta contagió el ritmo de fiesta con sus divertidas coreografías al aire libre.

La participación mendocina copó la Expo Wine con sus variadas etiquetas. También se contó con la presencia de las bodegas puntanas y del norte del país.

Las bodegas participantes fueron Rutini, Séptima, Chandon, Enemigo Wines, Zuccardi, Mosquita Muerta, Codorniú, Pala Corazón, Las Perdices, Salentein, Vicentin Sottano, Las Breas, Kalós Wines, Lagarde, La Azul, Alta Gama, Crotta, Viña Pomal, Don Bosco, Legaris, Los Coros, Viñas Puntanas, Famiglia Banno, Vistalba, Yacochuya, Versatil, Laureano Gómez, Tapiz, Uma, Vistalba, Domingo Molina, Atamisque, Estancia La Calma, Carmine Granata, Vizcachera, Kaiken, Bairoletto, Viamonte y Monteviejo.

La noche culminó con el DJ Fabri López de Villa Mercedes, quien tocó música electrónica para cerrar el choque de copas.

La Expo auspiciada por Bebidas Belgrano (B490) fomentó el consumo responsable de vino. Además, se dispusieron hoteles con 50 % de descuento para quienes provenían de largas distancias. Para los asistentes locales, también hubo acuerdos con agencias de taxis para que dejaran el auto en su casa y contrataran un auto para el retorno seguro.

Fotos: Horizonte Producciones- Redes Sociales de Expo Wine

Comentarios

Redactor

Fran Vidal

Fran Vidal

Licenciado en Comunicación Social.
Graduado de la Universidad Nacional de San Luis.
Periodista de Espectáculos y Director periodístico de www.franvidalespectaculos.com.

¡Ayudanos con un like!

¡No es que seamos inseguros, pero con un like nos ayudas a crecer!

FRAN VIDAL ESPECTACULOS!

¡Dale me gusta para seguir viendo buenas noticias. ¡Gracias!

Shares
Danos like para enterarte de las cosas que te interesan. ¡Gracias!