Los jóvenes representantes del rock puntano no paran de sorprender con su música. Tuvieron la oportunidad de llegar a los escenarios más importantes a nivel nacional, fueron premiados y ahora ensayan para presentaciones locales.
Desde el 2013, Réquiem está conformada por los hermanos Sofía (21), Lucas (18) y Tomás Fernández (15) y hace algunos meses se sumó Gonzalo Vieira (22).
¡Pum para arriba!
El momento más esperado por el grupo llegará a mediados de año y se trata de la grabación de un tema propio en el estudio de Lito Vitale, premio obtenido en el concurso nacional “Vamos las bandas”, que se desarrolló en 2017 y en el que participaron 2500 bandas de todo el país. Este certamen les permitió ser evaluados por el reconocido músico y productor , la cantautora Miss Bolivia, y el cantante, guitarrista y compositor Juan Quintero.
En Febrero tocaron en el tradicional “The Roxy” en Buenos Aires, donde compartieron escenario con las bandas nacionales más destacadas que participaron en el concurso televisivo “Rock del País”. Además de estar con los últimos detalles del demo que grabaron en el Centro Cultural José La Vía, se preparan para la próxima presentación que será el 5 de abril en el bar All Right de San Luis, donde serán teloneros de “Cirse”.
La historia de Réquiem
Sofía Fernández es la voz de Réquiem; Gonzalo Vieira toca la guitarra; Lucas Fernández es el bajista y Tomás, el más pequeño del grupo, es el baterista.
Además de hacer covers, crean temas propios y tienen influencias de bandas nacionales como Carajo y Eruca Sativa o internacionales como Led Zeppellin y Aerosmith.
Aunque sea una banda nueva e integrada por jóvenes artistas, tuvieron la oportunidad de compartir escenario con Las Pastillas del Abuelo, Gardelitos, Jaf y Carajo, pero lo más trascendente fue la participación en el show que Molotov brindó en San Luis.