Teatro

¡Viva la vida! Música del recuerdo para los jóvenes del ayer

Fran Vidal
Escrito por Fran Vidal

Actrices y actores de gran trayectoria forman parte de la historia de seis amigos, quienes durante su juventud, realizan el pacto de irse a vivir juntos a una isla del Tigre cuando crezcan, para envejecer juntos y cuidarse entre ellos.

La escenografía de René Diviú es tan original que sólo falta que corra agua para creer que estamos en el Tigre.

(Eduardo Aguada / Teleshow)

El momento llega, cuarenta años después. Ellos organizan el viaje y emprenden la aventura soñada. Luego de varios meses de convivencia, la muerte de uno de los amigos desencadena una serie de situaciones en las que iremos descubriendo secretos, sueños y recuerdos borrosos que finalmente irán fortaleciendo el vínculo entre ellos.

“Viva la vida” nos lleva a recordar las canciones argentinas de los años 70’, las que escuchaban mis abuelos cuando eran jóvenes y mis padres cuando eran niños.

Se trata de una propuesta acertada de la directora Valeria Ambrosio y protagonizada por Nora Cárpena, Rodolfo Ranni, Mercedes Carreras, Alberto Martín, Marta Bianchi y Jorge Martínez.

View this post on Instagram

@vivalavidaelmusical protagonizado por Nora Cárpena, Rodolfo Ranni, Mercedes Carreras, Alberto Martín, Marta Bianchi y Jorge Martinez. Con canciones de los años 70' y una puesta que entrelaza el pasado con el presente, el espectáculo cuenta la historia de seis amigos de alrededor de treinta años que sellan un pacto en una noche de año nuevo: juran exiliarse todos a una casita en el tigre apenas aparezcan los primeros síntomas de vejez en ellos, para vivir juntos y felices lo que les quede de vida. El momento llega, cuarenta años después. Ellos organizan el viaje y emprenden la aventura soñada. Luego de varios meses de convivencia, la muerte de uno de los amigos desencadena una serie de situaciones en las que salen a la luz secretos, sueños y recuerdos borrosos que finalmente irán fortaleciendo el vínculo entre ellos. Libro y dirección general de Valeria Ambrosio, coreografía de Elizabeth de Chaperouge y dirección musical de Matías Chapiro. @weprensa

A post shared by Fran Vidal Espectáculos (@fvespectaculos) on

A su vez, los artistas que interpretan a los protagonistas de jóvenes son: Natalia Cociuffo, Christian Gimenez, Andrea Lovera, Emmanuel Robredo Ortiz, Ivana Rossi y Patricio Witis. Completan el elenco Lula Rosenthal y Liza Spadone

Se puede ver la actualidad como mayores y nos damos cuenta del pasado cuando aparecen en el escenario los artistas con vestuario característico cantando y bailando música popular de Palito Ortega, Violeta Rivas, Sandro, Chico Novarro, entre otros.

(Eduardo Aguada / Teleshow)

El musical es un género difícil en Argentina y no comparto las críticas de algunos colegas de medios nacionales, más tratándose de nuestros artistas que merecen todo el respeto. Tal vez algunos diálogos estuvieron de más, pero a mí me pareció muy buen musical. Me divertí con los personajes y llegué a emocionarme hasta las lágrimas en el momento que uno de los amigos fallece, en pleno festejo de año nuevo. Será que viví en carne propia, hace poco tiempo, la pérdida de un ser querido en las fiestas y me sentí identificado.

Es un tributo a los jóvenes de ayer y realmente una verdadera fiesta para celebrar la vida, ya que todo el tiempo contagia las ganas de cantar y de aplaudir.

Las funciones son de miércoles a domingos en el teatro Lola Membribes, Av. Corrientes 1280, CABA.

Las entradas se pueden adquirir a través de https://www.ticketek.com.ar/viva-la-vida/teatro-lola-membrives

Ficha técnica

Libro: Valeria Ambrosio

Colaboración Autoral: Sebastián Suñé

Dirección musical y arreglos: Matias Chapiro

Dirección vocal: Ana Carfi

Coreografía: Elizabeth de Chapeaurouge

Diseño de escenografía: René Diviú

Diseño de vestuario: Alfredo Miranda

Diseño de luces: Juan García Dorato

Prensa: We Prensa

Diseño gráfico: Johi Wolf

Fotografía: Nacho Lunadei

Asistente de dirección: Leonardo Gaetani

Dirección General: Valeria Ambrosio

Producción Comercial: Guido Gastaldi

Asistente de producción: Selene Soledad Raimundo Vitullo

Producción Ejecutiva: Ana Florencia Blejer

Dirección de Producción: Maximiliano Córdoba

Producción General: CIRCUS ENTERTAINMENT GROUP S.A.

 

 

Comentarios

Redactor

Fran Vidal

Fran Vidal

Licenciado en Comunicación Social.
Graduado de la Universidad Nacional de San Luis.
Periodista de Espectáculos y Director periodístico de www.franvidalespectaculos.com.

¡Ayudanos con un like!

¡No es que seamos inseguros, pero con un like nos ayudas a crecer!

FRAN VIDAL ESPECTACULOS!

¡Dale me gusta para seguir viendo buenas noticias. ¡Gracias!

Shares
Danos like para enterarte de las cosas que te interesan. ¡Gracias!