Curiosidades Televisión

Periodista de San Luis en la TV Azteca: El trabajo de “Tito” Monteiro en Cancún

Fran Vidal
Escrito por Fran Vidal

El periodista Ernesto Monteiro (28) tiene claro lo que significa cumplir sueños en su profesión. Aunque nació en la provincia de Córdoba, San Luis es la ciudad que le dio los mejores momentos de su niñez y adolescencia. Actualmente, se encuentra radicado en México, donde trabaja para la TV Azteca.

A los 15 años, “Tito” tuvo su primer programa en un canal de cable puntano y también hizo radio. Al terminar la secundaria, eligió estudiar Comunicación Social en Río Cuarto, Córdoba y al graduarse decidió comenzar un nuevo camino en Buenos Aires, donde trabajó en Ideas del Sur, C5N, entre otros lugares.

En Agosto del 2016, surgió la posibilidad de trabajar en Cancún y  no dudó en dar el primer paso.

En comunicación con Fran Vidal Espectáculos, el periodista contó cómo vive esta nueva etapa:

¿Cómo surgió esta oportunidad?

En un primer momento, trabajé en la productora WOM Social Marketing de Cancún y a través de la productora Daniela Buendía, realicé un casting exhaustivo para la TV Azteca, uno de los más difíciles que he hecho en mi carrera.

¿En qué programas estás al aire?

Quedé como conductor de “La Chorcha”, un magazine que se emite todos los días de 11:00 a 12:00 horas en vivo por A+ TV, un canal nuevo de la TV Azteca que se ve a nivel nacional. También, estoy como movilero en “GTI, gracias por invitar”, donde proponemos retos y los turistas juegan desde las costas del Caribe.

¿Cómo fue cambiar el acento argentino para hablar en televisión?

Hasta el día de hoy me cuesta, trato de pronunciar bien la S en todo momento para que se entienda más. Creo que ser argentino está en mi esencia y no quiero cambiarlo; gracias a Dios en el canal me permiten hablar como quiero, obviamente tratando de adaptar algunas palabras.

¿Cómo viviste en estos últimos días la conmoción por el terremoto?

Es muy fuerte, nunca me había pasado algo así. Aprendí mucho como periodista y también de la cultura mexicana, de la cual me enorgullezco por su sentimiento y unión ante los momentos tristes. Lo viví muy de cerca, haciendo notas con la Cruz Roja y con la gente que ayuda. Fue una experiencia triste pero la solidaridad de los mexicanos me dejó una enseñanza.

Tu familia siempre te apoyó en tu carrera, ¿cómo lo tomaron cuando decidiste irte?

Ellos me apoyan en todo y están contentos con mi crecimiento, los amo. En diciembre voy a ir a verlos, ya que por contrato puedo ir una vez al año a San Luis. De todas formas, estamos unidos siempre, mi hermano vino a visitarme y próximamente viaja mi hermanita.

¿Qué extrañas de Argentina?

Lo que más extraño es mi grupo de amigos y el asado (risas).  El mate y el fernet no porque acá tomo. Por suerte, generé lindas amistades que me contienen y comparten buenos momentos.

¿Hacer periodismo desde Cancún es soñado?

Estoy muy contento de experimentar un lugar nuevo y una forma diferente de trabajar. También, me hace feliz formar parte de un gran medio de comunicación como la TV Azteca. Además, estar en el Caribe es maravilloso porque hacés lo que te gusta y por otro lado disfrutás de las playas más bellas del mundo, es interesante combinar esas dos cosas.

 

 

 

 

Comentarios

Redactor

Fran Vidal

Fran Vidal

Licenciado en Comunicación Social.
Graduado de la Universidad Nacional de San Luis.
Periodista de Espectáculos y Director periodístico de www.franvidalespectaculos.com.

¡Ayudanos con un like!

¡No es que seamos inseguros, pero con un like nos ayudas a crecer!

FRAN VIDAL ESPECTACULOS!

¡Dale me gusta para seguir viendo buenas noticias. ¡Gracias!

Shares
Danos like para enterarte de las cosas que te interesan. ¡Gracias!