Pasa en San Luis

Noche puntana: En “Española Way” las mujeres son las protagonistas

Fran Vidal
Escrito por Fran Vidal

Seguimos recorriendo los bares de San Luis para contarte las propuestas gastronómicas y de coctelería. En esta oportunidad, visitamos “Española Way” , un espacio que se ubica dentro de las mejores opciones de la noche en la ciudad.

El resto & bar se encuentra en Pedernera y Caseros, allí funciona hace casi tres años.

Hablamos con la propietaria Alejandra Camargo García, quien se define como una mujer emprendedora y visionaria.

Sobre la idea de crear “Española Way”  junto a su marido Sergio García, la empresaria comentó que los impulsó la ambición de crear un lugar de calidad, con una personalidad marcada y con el objetivo de ofrecer un servicio basado en los detalles: Nos caracteriza la propuesta gastronómica porque tratamos de innovar y que la gente obtenga lo que quiere. Es fundamental la buena atención, cenar rico en un ambiente relajado y con buena música. Después de comer, se puede ir a otro sector a tomar un coctel, escuchar otro tipo de música y bailar”.

Fuera de la carta tradicional, el resto & bar es permanentemente innovador y funcional: Actualmente, la demanda de la gente tiene que ver con fast food y para no hacer hamburguesas comunes, el chef las prepara  bondiola de cerdo con mostaza y miel, acompañada por papas rústicas. Nos salimos de la carta algunas veces con opciones de carnes asadas, sushi, y también cocina italiana” .

“Española”, como lo llaman los habituales clientes, ofrece una atractiva experiencia, en donde la gastronomía, el ambiente y el servicio, se articulan armoniosamente en una propuesta mágica de miércoles a sábados.

En cuanto a los cócteles, Alejandra explicó que son de calidad y los preparan bartenders capacitados: “La idea es que el público tenga ganas de quedarse y no aburrirse nunca. Trabajamos con primeras marcas y el valor agregado es la decoración y la presentación, ya que es muy importante que lo que se vende entre por los ojos del cliente”.

Además, Española Way desarrolla un after office divertido, en donde hay música, promociones y buena energía. A partir de las 20:00 horas se puede empezar a degustar la propuesta y tomar algo, charlando entre amigos y buscando la distensión necesaria después de un largo día de trabajo.

Las mujeres como prioridad

Alejandra comentó que le gusta animarse a usar todo tipo de ropa y que antes no encontraba el lugar adecuado para ir vestida a su estilo: “Cuando salen a Española las mujeres tienen la posibilidad de vestirse bien, ir a la peluquería o a la manicura porque van a un lugar con onda donde se puede lucir todo. A algunas chicas les encanta salir de vestido y no encuentran lugar porque se sienten descolocadas, pero cuando vienen acá están a gusto con su vestimenta”.

Los jueves tienen como protagonistas a las mujeres, ya que todas las semanas se hace una noche especial con un nombre de mujer distinto. Se logra un motivo de encuentro, ya que la agasajada va acompañada por sus amigas y amigos .

El público de acuerdo a los días

Bajo el slogan Nos inspiramos en vos”, los jueves es la noche de los estudiantes, mientras que los viernes asisten mayores de 30 años.

“Los jueves realmente es un mundo de jóvenes, la pasan muy bien y se ha instaurado como la noche de Española. El público de los viernes opta por la alta coctelería, entonces le brindamos marcas internacionales de whiskies, champagne, gin, tequila y vodka que no van a encontrar en otro lugar de San Luis”.

Con respecto a cómo se sobrevive a la crisis económica del país donde aumentan los servicios y la materia prima todo el tiempo, Alejandra contó que Hay que pensar todos los días en cómo atraer a la gente sin regalar porque sino lo ve fácil y pierde el entusiasmo. Nosotros no pensamos en eso porque hay costos fijos altos y hay que cubrirlos. Ideamos estrategias para captar al público, está bueno que vayan a otro lado y comparen porque después vuelven”.

Para describir su trabajo como empresaria, precisó que es una mujer visionaria y firme: Cuando surge una idea siempre estoy segura de que va a funcionar. No le tengo miedo a nada, enfrento los problemas y los soluciono. Logramos tener un lugar agradable para la gente y la parte difícil que me ha tocado enfrentar son algunos inconvenientes con el municipio, ya que me han ninguneado y discriminado por el hecho de ser mujer. Nunca me dejé faltar el respeto, soy la primera mujer empresaria de la noche de San Luis y quedaba como la descolgada en las reuniones de dueños de bares y boliches. Por suerte, nacieron buenas ideas y al final lo entendieron. Me ven como una mujer valiente y audaz, obviamente que tengo al lado un hombre maraviolloso que apoya y acompaña”.

Para referirse a cómo se complementa con su esposo, Alejandra explicó: “Nos llevamos muy bien, somos un matrimonio de muchos años y en el trabajo tenemos algunas diferencias, pero siempre terminamos mediando. En el bar dividimos tareas donde cada uno hace lo suyo y el otro no interviene en las decisiones. Esa es la forma en la que logramos una buena convivencia y tenemos un buen equipo de trabajo. Sergio es muy inteligente y conoce mucho del manejo de negocios”.

Para finalizar, Alejandra Camargo García adelantó que tendrán DJ’s de electrónica importantes, desfiles de moda y noches temáticas: “Permanentemente tenemos ideas nuevas y nos distinguimos por eso. Tenemos un proyecto que venimos soñando de hace tiempo para el crecimiento del bar y en el verano seguramente lo concretaremos”.

Contacto

Tel. 0266 479-1130 | Cel. 2664 759752

 

Fotos: Española Way- Fran Vidal- Cristian Picture-Enfoque Creativo

Comentarios

Redactor

Fran Vidal

Fran Vidal

Licenciado en Comunicación Social.
Graduado de la Universidad Nacional de San Luis.
Periodista de Espectáculos y Director periodístico de www.franvidalespectaculos.com.

¡Ayudanos con un like!

¡No es que seamos inseguros, pero con un like nos ayudas a crecer!

FRAN VIDAL ESPECTACULOS!

¡Dale me gusta para seguir viendo buenas noticias. ¡Gracias!

Shares
Danos like para enterarte de las cosas que te interesan. ¡Gracias!