Teatro

Nacho Di Marco debuta en “Los Prójimos” con localidades agotadas

Fran Vidal
Escrito por Fran Vidal

Después de su participación en Golpe al Corazón por Telefe, el actor y modelo regresa al teatro con un texto de Carlos Gorostiza, bajo la dirección de Nicolás Yannicelli.

En lo que va de su corta carrera, Juan Ignacio Di Marco afirma que Los Prójimos es el mayor desafío: “Se toca un tema profundo y es el proyecto teatral al que le puse más energía. Estoy con mucha expectativa y lo hago para crecer porque me permite situarme en una nueva faceta actoral, encontrar nuevos sentimientos y dejar de lado el galán para tomar el papel de un ciudadano común que vive una situación dramática”, contó el joven.

BE the man 🔳 . . Hair by @checho.noronha

A post shared by Juan Ignacio (@nachodim) on

Las entradas ya están agotadas, el estreno será el próximo sábado 7 de Julio, a las 20:00 horas, en el Teatro La Mueca (José Antonio Cabrera 4255, CABA).

Para las próximas funciones se pueden adquirir en la boletería del teatro o a través de Alternativateatral.com

Es una obra escrita en 1965 con textos tan vigentes y actuales que nos describen como sociedad. Los Prójimos habla del miedo, la falta de compromiso, la superficialidad y la ceguera voluntaria de los argentinos. Debajo de la “solidaridad entre vecinos” y la vana protesta por la corrupción, existen el miedo individual y el pensamiento infantil de que “total, este país da para todo”.

Al respecto, Nacho expresó que siempre tenemos que ayudar al prójimo: “En nuestro país hay personas con mucho egoísmo y egocentrismo, nos ocupamos sólo de nosotros y los problemas de los demás no nos interesan. Esta obra trata un poco de eso, en la historia hay un pequeño grupo de gente que ayuda y una gran parte que no. Los Prójimos va a generar un debate sobre hasta dónde uno se involucra para ayudar al otro en una situación difícil como la violencia”.

Sobre su personaje comentó que interpretará a un empleado bancario que tiene como objetivo llegar a su casa y relajarse. Su nombre es “Hugo”, tiene una mujer que es ama de casa y está todo el tiempo reclamándole por las tareas que no cumple en el hogar. Es un hombre simple, pero que va cambiando en el transcurso de la obra. Además, es un buen negociador con las posturas.

En esta obra de realismo reflexivo vemos a una pareja de la clase media argentina de los sesenta abrumada por el aburrimiento, el calor y la desidia.En una hastiada noche de jueves buscan en que entretenerse pero un hecho los sorprende, una pareja en la calle, discutiendo. Esto atrae la atención de los vecinos y sin otra cosa que hacer se disponen a juzgar el hecho desde el balcón del edificio. Desde ahí podrán dar rienda suelta a los prejuicios y descompromisos de la clase media juzgando y tornando la discusión de abajo y entre sus pares cada vez más violenta. Así, tanto adentro como afuera, el clima se va caldeando hasta llegar a un clímax que sorprende no por inesperado sino justamente por todo lo contrario.

Comentarios

Redactor

Fran Vidal

Fran Vidal

Licenciado en Comunicación Social.
Graduado de la Universidad Nacional de San Luis.
Periodista de Espectáculos y Director periodístico de www.franvidalespectaculos.com.

¡Ayudanos con un like!

¡No es que seamos inseguros, pero con un like nos ayudas a crecer!

FRAN VIDAL ESPECTACULOS!

¡Dale me gusta para seguir viendo buenas noticias. ¡Gracias!

Shares
Danos like para enterarte de las cosas que te interesan. ¡Gracias!