Exclusivo Protagonistas Teatro

Muscari hace el balance de la temporada y suma nuevos proyectos

Fran Vidal
Escrito por Fran Vidal

Es actor, director y dramaturgo, con su impronta personal ha logrado consolidarse en el mundo del teatro y vive un presente de gran satisfacción. José María Muscari (40), dialogó con este portal de espectáculos para comentar sobre la exitosa temporada en las distintas plazas teatrales. Además, reveló detalles de sus próximos proyectos.

Al preguntarle qué significa tener obras en Buenos Aires, Mar del Plata y Carlos Paz, José María expresó que es una alegría total, ya que fue una temporada de mucho trabajo: “Poder tener espectáculos en cada lugar me llena de felicidad. Todavía estoy festejando la posibilidad de que mis obras estén entre lo más visto del verano. Mi agradecimiento es hacia el público, sobre todo a los actores que llevan adelante los espectáculos conmigo y a los equipos de productores que apuestan a mí como director. Me siento  bendecido al tener un presente laboral tan fructífero”.

Cabe mencionar que durante la temporada en La Feliz estuvo Casa Valentina, ubicada en el tercer puesto de lo más visto. En la costa atlántica, Extinguidas realizó una gira y en la villa serrana la comedia Los Corruptelli,  una de las cinco obras más vistas.

En la avenida Corrientes continúa Falladas, que desde su estreno está en el top ten de las obras comerciales más elegidas.

El balance de la temporada

El director teatral comentó que su balance es positivo, no solamente por la cantidad de entradas vendidas sino por lo que significa cada pieza teatral como creador: “Uno cuando hace una obra está buscando que funcione y que asista el público. Está súper demostrado que mis propuestas cumplieron ampliamente las expectativas, además es una gran satisfacción que hayamos recibido destacados premios en la temporada. Es un lujo que la gente nos elija, las buenas críticas y reconocimiento para nuestros actores”.

En cuanto a la repercusión de Casa ValentinaMuscari explicó: “Cuando se arma un espectáculo, siempre se sueña o se vislumbra  que le vaya bien y con Javier Faroni, quien me convocó para esta puesta, no imaginamos nunca que iba a tener un año de éxito en la calle Corrientes. Después, a fines de diciembre debutó en Mar del Plata y rápidamente se consolidó como un espectáculo convocante, algo que nos obligó a agregar funciones”.

Recordemos que el elenco está formado por Pepe Novoa, Gustavo Garzón, Fabián Vena, Diego Ramos, Nicolás Riera, Boy Olmi y Roly Serrano. Se trata de una historia vinculada con los prejuicios. Un grupo de hombres decide vestirse de mujer, sin que eso siginifique necesariamente que sean homosexuales o travestis, un hecho que dispara prejuicios.

En abril comienza una gira nacional e internacional con una incorporación especial.

Recambio en la casa

Se sumará al elenco en el rol protagónico Mario Pasik como “Valentina”, papel que hizo en este tiempo Gustavo Garzón.

“Como director voy a subirme a trabajar como actor  para acompañar en la gira, una experiencia intensa de mucho trabajo y esfuerzo. Como tengo muy buena química con el elenco me parecía genial sumarme”.

El glamour llegará a todos los rincones

Reencuentro con el circuito under

Muscari busca talentos para su nuevo espectáculo under “Bollywwod”,  su gran apuesta, donde más de 50 artistas entre 18 y 50 años estarán en escena y serán parte del proyecto ​que tendrá la particularidad de ser “a la gorra”.

Más información e inscripciones: Bollywood

Los interesados tienen tiempo de inscribirse hasta mañana miércoles 15 de marzo y las audiciones comenzarán en el mes de abril.

Sobre este proyecto, Jose María sostuvo que el teatro independiente es el circuito que lo nutrió y formó para ser quien es hoy. Además, explicó que puede aplicar lo que aprendió, incluso en su desempeño en la escena comercial: “Tenía la asignatura pendiente de volver a generar un espectáculo así y cuando surgió la posibilidad no lo dudé. Lo que buscamos en principio es despertar una fibra dormida que hay en el under, que tiene que ver con la circulación, no solamente de talento sino también de público por eso es la decisión de que sea la gorra. No sólo para acercar a la gente que tal vez no tenga dinero para pagar una entrada, también es interesante que se genere una movida de estas características y creo que esta apuesta lo va a lograr”.

Comentarios

Redactor

Fran Vidal

Fran Vidal

Licenciado en Comunicación Social.
Graduado de la Universidad Nacional de San Luis.
Periodista de Espectáculos y Director periodístico de www.franvidalespectaculos.com.

¡Ayudanos con un like!

¡No es que seamos inseguros, pero con un like nos ayudas a crecer!
Shares

FRAN VIDAL ESPECTACULOS!

¡Dale me gusta para seguir viendo buenas noticias. ¡Gracias!

Danos like para enterarte de las cosas que te interesan. ¡Gracias!