Música Pasa en San Luis

“Los Hermanos Vidal” simbolizan el canto de Santa Rosa en sus 159 años

Fran Vidal
Escrito por Fran Vidal

Los Hermanos Vidal son los referentes del folklore en Santa Rosa del Conlara, varias de sus canciones reflejan a la provincia y a su pueblo que cumple 159 años de su fundación.

Este viernes 7 de Julio a las 11:00 horas estarán cantando frente a la Plaza Pringles de esa localidad durante el Acto y Desfile Cívico, organizado por la Municipalidad.

Con la música cuyana y humor recorren el país compartiendo escenarios con los artistas más importantes del folklore nacional.

El grupo fue formado en 1985 por Carlos Alberto Vidal y Francisco Antonio Vidal, hijos de Alberto Vidal, quien tocaba el bandoneón y les transmitió la pasión por la música desde niños.

Paraíso del verano

En varias oportunidades cantan con su hermana Cristina Vidal, a quien acompañaron para lograr un premio muy significativo.

En diciembre de 1990, los cantantes de Santa Rosa fueron convocados para participar de un concurso que consistía en ponerle música a “Paraíso del verano”, una canción que caracteriza al pueblo y nombra al Río Conlara. 

La letra era de Felipe Sinópoli. El título de la canción fue elegido porque así la bautizó el poeta Polo Godoy Rojo, nacido en Santa Rosa.

Llegada la noche del concurso, se presentaron los tres hermanos. La musicalización y vocalización fue efectuada por Cristina, acompañada por sus hermanos, con ritmo de cueca.

A la hora de conocer los resultados, tuvieron el privilegio de ser los elegidos por el jurado. Luego, en enero de 1991 fueron convocados para cantar la canción en la inauguración del escenario mayor “Polo Godoy Rojo” como parte del Festival del Río Conlara, donde compartieron escenario con Horacio Guaraní

De Santa Rosa al país

El dúo representa con orgullo a su pueblo en cada show que realiza con música y humor. Alberto es el encargado de contar chistes y cuentos. Conocido como “El Negro” por su participación en el programa de Marcelo Tinelli en el 2000 cuando se convirtió en finalista de “El show del Chiste” junto a Cacho Garay.

Asimismo, han concursado con su música a nivel nacional, en el 2011 participaron en un concurso del programa “Solo Tango” de Argentinísima Satelital, conducido por Fernando Mancini. En ese momento, entre 100 finalistas, Los Hermanos Vidal fueron elegidos entre los veinte mejores músicos del país.

En el 2015, “El Negro” logró el primer puesto en el concurso nacional de humoristas “El clú del humor”, que se transmitió por la TV Pública y Canal 10 de Córdoba.

La música del Valle del Conlara

Los Vidal cuentan con tres materiales discográficos con cuecas, tonadas, vals, gatos, zambas, entre otras. Además, tienen un CD de humor. Ahora, los artistas están pensando en grabar un nuevo álbum y también en la realización de su primer videoclip.

Comentarios

Redactor

Fran Vidal

Fran Vidal

Licenciado en Comunicación Social.
Graduado de la Universidad Nacional de San Luis.
Periodista de Espectáculos y Director periodístico de www.franvidalespectaculos.com.

¡Ayudanos con un like!

¡No es que seamos inseguros, pero con un like nos ayudas a crecer!
Shares

FRAN VIDAL ESPECTACULOS!

¡Dale me gusta para seguir viendo buenas noticias. ¡Gracias!

Danos like para enterarte de las cosas que te interesan. ¡Gracias!