Exclusivo Moda

Lage presentó a 42 modelos en un desfile a beneficio de Fundación Garrahan

Fran Vidal
Escrito por Fran Vidal

El reconocido diseñador realizó un desfile solidario bajo el nombre “Dancers & White Brides” en la Embajada de Francia en Buenos Aires.

Gabriel Lage presentó una colección absolutamente atemporal que reunió a numerosos famosos como Mirtha Legrand, Pampita, Mariana Fabbiani, Fabián Medina Flores, Lucas Bertero, Flavia Palmiero, Mariano Caprarola, Paula Colombini, Adriana Costantini, Mariana Arias, Betiana Blum, Guillermo Lobo, Fabiana Araujo, César Koifman, Daniel Gómez Rinaldi, entre otras figuras.

Los números

Fue un evento exclusivo para 250 personas. 42 modelos fueron parte de 80 pasadas en las que se lucieron 90 piezas armadas de edición limitada, algunas con 12 complementos entre chaquetas y camisas.

Todo el dinero recaudado será destinado a la compra de equipamiento de alta complejidad, para la nueva Área de Emergencias del Hospital de Pediatría Garrahan.

El diseñador dialogó con Fran Vidal Espectáculos en una entrevista exclusiva.

– ¿Cuáles son las características de esta colección?

-Cuenta con colores apastelados, acerados, participa el colorado que en nuestras colecciones habitualmente no estaba. El negro en vestidos lujosos. Son piezas que se ven impecablemente relacionadas con el cuerpo y movimiento de la mujer.

– ¿Por qué el nombre “Dancers & White Brides”?

-Refleja a una mujer que baila, que se mueve y esta cómoda con su pieza de costura. También que se siente sensual, espléndida y admirada. Esa es nuestra base para esta colección.

– ¿Cuánto tiempo llevó el diseño y confección?

-El trabajo fue realizado durante un año por artesanos argentinos. Un 50 por ciento de géneros creados por ellos y la otra mitad por géneros industriales, customizados para que quedaran únicos. Una gran parte de esta colección va a viajar a Madrid, España para ser vendida.

– ¿Cómo describís la cápsula de novias?

– Se mostró todo lo que se puede hacer a mano con apliques de géneros industriales en el tul y con muy poco bordado. Son vestidos para novias muy puras, sofisticadas y con poco brillo.

¿Por qué elegiste la Embajada de Francia para este desfile?

– Es la segunda vez que realiza un evento en la Embajada y después de muchos años es la primera vez que el edificio abre sus puertas para un evento argentino. Tenía varias opciones para el lugar, pero queríamos lograr algo íntimo. Es una colección que tiene que ver con la Argentina de los años 30 y 40. Fue un placer que el Embajador estuviera tan predispuesto a colaborar con nosotros y con el Garrahan.

– ¿Qué significa apoyar a la Fundación Garrahan con este evento?

– Es realmente muy importante. Uno cree que tiene idea del trabajo que realizan allí, pero cuando te encontrás con la gente de la institución te das cuenta de lo que realmente hacen. Atienden 1500 niños por día, la Casa Garrahan aloja a familias del interior del país para los tratamientos que requieren de largo tiempo. Se siente orgullo al ayudarlos y salió como esperábamos.

– ¿Esta iniciativa deja en claro que desde la moda se puede ayudar a los demás?

-Me da mucho placer hacerlo, en este desfile decidimos no tener casi invitados y vendimos absolutamente todas las entradas. Fue un evento atípico para ayudar a ayudar.  Pienso que desde la moda se pueden hacer muchas cosas, demostramos que no es frívola y que sirve para generar el bien en la comunidad.

Crédito: Photo Johnny

 

Comentarios

Redactor

Fran Vidal

Fran Vidal

Licenciado en Comunicación Social.
Graduado de la Universidad Nacional de San Luis.
Periodista de Espectáculos y Director periodístico de www.franvidalespectaculos.com.

¡Ayudanos con un like!

¡No es que seamos inseguros, pero con un like nos ayudas a crecer!

FRAN VIDAL ESPECTACULOS!

¡Dale me gusta para seguir viendo buenas noticias. ¡Gracias!

Shares
Danos like para enterarte de las cosas que te interesan. ¡Gracias!