Cine Pasa en San Luis

Fernanda Callejón filma una comedia dramática en Villa Mercedes

Fran Vidal
Escrito por Fran Vidal

No es la primera vez que el cine lleva a la actriz a la provincia de San Luis. En esta oportunidad, se encuentra en la ciudad de la Calle Angosta con el rodaje de ‘’Todos tenemos un muerto en el placard o un hijo en el closet’’, película escrita y dirigida por el mercedino Nicolás Teté, creador de las Últimas vacaciones en familia, Ónix, La vida sin brillos.

María Fernanda Callejón está instalada en Villa Mercedes junto a su pequeña hija y ya comenzó con sus escenas del film que tiene como protagonista de la historia a Facundo Gambandé.

El joven actor fue uno de los integrantes del elenco de la tira Violetta y también formó parte de Solo el Amor, Educando a Nina, entre otros éxitos de cine y televisión. Facundo se pone en la piel de Manuel, quien viaja a su ciudad natal (Villa Mercedes) para el aniversario de casados de sus padres buscando conseguir dinero y poder irse a vivir con su novio a Dinamarca. Al llegar a la casa de su familia, su novio lo deja y entra en crisis con su vida. El viaje sirve para despertar problemas familiares y descubrir un secreto que toda la familia guarda, pero él desconocía.

Callejón es Clara, la madre del protagonista y Diego de Paula es Luis, el padre del protagonista. Antonella Ferrari, una de las actrices de El Marginal y 100 días para enamorarse se pone en la piel de la hermana del protagonista, como los otros hermanos participan dos jóvenes actores de la ciudad, Mateo Giuliani y Pablo Valdes.

Además, se destacarán en papeles fundamentales en la trama Lucas Ferraro y la actriz puntana Norma Argentina. El resto del elenco lo completarán actores de Villa Mercedes elegidos en casting realizado meses atrás.

La película cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y de la Universidad del Cine de Buenos Aires. Cabe mencionar que el proyecto fue ganador del concurso Raymundo Gleyzer por la región Nuevo Cuyo.

Ficha técnica
Dirección: Nicolás Teté
Guión: Nicolás Teté
Producción: María Vacas, Nicolás Teté
Producción Ejecutiva: María Vacas
Dirección de Fotografía: Ignacio Aveille
Dirección de Arte: Marina Lara
Música : Esteban Ramos
Elenco tentativo: Facundo Gambande como Manuel, María Fernanda Callejón como Clara, Diego de Paula como Luis, Antonella Ferrari como Clarita, Mateo Giuliani como Luisito, Lucas Ferraro como Martín, Gabriel Gallicchio como Maximo.
Género: FicciónComedia dramática
Duración : 90 minutos

Comentarios

Redactor

Fran Vidal

Fran Vidal

Licenciado en Comunicación Social.
Graduado de la Universidad Nacional de San Luis.
Periodista de Espectáculos y Director periodístico de www.franvidalespectaculos.com.

¡Ayudanos con un like!

¡No es que seamos inseguros, pero con un like nos ayudas a crecer!

FRAN VIDAL ESPECTACULOS!

¡Dale me gusta para seguir viendo buenas noticias. ¡Gracias!

Shares
Danos like para enterarte de las cosas que te interesan. ¡Gracias!