Pasa en San Luis Televisión

Estudiantes de la UNSL visitaron el programa de Pampita

Fran Vidal
Escrito por Fran Vidal

Estudiantes de las Licenciaturas en Comunicación Social, Periodismo y Producción de Radio y Televisión de la Universidad Nacional de San Luis visitaron numerosos medios de comunicación en Buenos Aires.

Entre los distintos programas a los que asistieron te contamos en exclusiva cómo fue la participación de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Humanas en “Pampita Íntima”, un ciclo de entrevistas que se emite por el nuevo Canal Net TV.

 

La presencia en el programa de Carolina Ardohain se realizó en dos oportunidades y conocieron a Silvio Soldán y a Naiara Awada.

María Antonella Biondi, estudiante de la Licenciatura en Periodismo, comentó cómo vivió la experiencia:

¿Cómo viste a Pampita? ¿Los recibió bien?

Es una mujer realmente bella, es determinada en sus entrevistas, y constantemente sonríe, con una cámara en frente o no. Nos trató bien, siempre se refirió a nosotros como “los estudiantes”.

¿Cómo fue el trato de la producción?

La productora nos trató con confianza desde el momento en el que ingresamos hasta que nos fuimos. También, tuvimos la oportunidad de conocer a estudiantes de Comunicación y Periodismo de otras universidades de Buenos Aires, ya que estaban integrando la tribuna. La  gente de la producción fue muy atenta, se acercaba a dialogar con nuestro grupo y nos dieron el almuerzo.

¿Se hizo una selección de quienes iban a hacer preguntas al entrevistado?

Cuando ingresamos al estudio, la productora seleccionó a las personas que integrarían la tribuna de entrevistadores. Esto fue una sorpresa poco agradable, puesto que algunos se quedaron sin la posibilidad de participar por no haber estado vestidos o producidos de la forma requerida para la televisión. Otros eligieron no participar del programa de forma voluntaria, integrando así otra tribuna destinada a mirar la entrevista de lejos.

¿Qué tipo de preguntas podían hacerle a Silvio Soldán?

Tenían que tener la particularidad de aludir a situaciones sexuales e intimidad de los invitados, temáticas que Pampita no tocaba en su entrevista. Tal vez se nos dio el “trabajo sucio” de incomodar al entrevistado, mientras la protagonista se movía en la calidez y simpatía de siempre.

¿Cuál fue la pregunta más incómoda que hicieron?

A una compañera y amiga le tocó preguntarle Soldán: “¿Es verdad que Silvia Suller te rompió el escroto?”. Esto hizo que el entrevistado terminara hablando de su relación con su ex mujer, e incluso contando en televisión nacional que Suller le había roto el escroto tras una discusión, y que luego de esto había tenido que ir a una clínica a hacerse puntos en la herida. Al día siguiente, vimos a mi compañera en medios nacionales, tanto online como televisivos, haciendo esa pregunta. A otro compañero  le tocó preguntarle si alguna vez utilizó viagra.

¿Cómo definís esta experiencia?

Si bien el espectáculo no es la rama de la profesión que a la mayor parte del grupo le gustaría ejercer en un futuro, creo que fue una buena experiencia la de estar en un medio nacional, hablando con estas personalidades.

Comentarios

Redactor

Fran Vidal

Fran Vidal

Licenciado en Comunicación Social.
Graduado de la Universidad Nacional de San Luis.
Periodista de Espectáculos y Director periodístico de www.franvidalespectaculos.com.

¡Ayudanos con un like!

¡No es que seamos inseguros, pero con un like nos ayudas a crecer!

FRAN VIDAL ESPECTACULOS!

¡Dale me gusta para seguir viendo buenas noticias. ¡Gracias!

Shares
Danos like para enterarte de las cosas que te interesan. ¡Gracias!