Teatro independiente

Estreno teatral: Tres mujeres harán reflexionar sobre las desigualdades de género

Fran Vidal
Escrito por Fran Vidal

El próximo viernes 21 de junio estrena “La de tu madre”, un espectáculo de humor que, en primer lugar, busca entretener y divertir al espectador; pero a su vez nos invita a reflexionar respecto a las desigualdades de género y al rol que la mujer ha tenido en nuestra sociedad e incluso el rol que tiene hoy en día.

Las funciones serán todos los viernes, a las 21:00 horas, en Teatro TERCER ACTO (Av. De Mayo 1158. CABA).

Las actrices Silvia Geijo, Viviana Salomón y Andrea Vazquez serán quienes les den vida a los personajes de la obra dirigida por el destacado actor Carlos Kaspar.

Sinopsis

“El primer Simposio sobre la Vagina” se da en la Convención Cosmopolita en el marco de la presentación del libro “Astrología vaginal y su relación con el cosmos” escrito por la Dra. Endometrio, en el cual sus promotoras, una Licenciada en Psicología, una Magíster en Ginecología y una Doctora en Sexología, disertarán sobre una variedad de temas vinculados al género femenino y darán vida a diversos personajes que serán fundamentales para el desarrollo de la pieza.

Las localidades tienen un valor de $ 300. Jubilados y Estudiantes $200. Se pueden adquirir a través de Alternativateatral.com

 

        Ficha técnica:

Coreografía: Stella Baez

Música: Juan Manuel Fagnano

Vestuario y Escenografía: Maru Morgana Graessle

Asistente de dirección: Tomás Heck

Libro: Silvia Geijo y Viviana Salomón

Dirección: Carlos Kaspar

Prensa: Natalia Bocca

 

Sobre el director:

Carlos Kaspar es actor, director, autor, docente de teatro y traductor del idioma alemán, con una vasta trayectoria de más de 25 años en cine, teatro, radio y televisión. Se formó con maestros de la talla de Guillermo Battaglia, Alberto Rodríguez Muñoz, Felisa Yeny y Jaime Kogan, entre muchos otros. Es, además, Licenciado en Psicología (UBA). También, desde 1996 a la fecha, se desempeña como actor y director de actores en diversas publicidades radiales y televisivas, tanto nacionales como extranjeras. Asimismo, ha escrito (2017 – “Munchhausen, una de aventuras”) y traducido varias obras de teatro, y es actor de doblaje en producciones nacionales e internacionales (2008 – Ratattouille, Walt Disney Pictures).

En teatro, debuta profesionalmente como actor en la obra “La Oscuridad De La Razón” de Ricardo Monti, dirigida por Jaime Kogan en el Teatro Payró (1993/94). Entre los trabajos que se sucedieron se destacan “Marta Stutz” “Casino, esto es una guerra” (Teatro Payró) ambas de Javier Daulte. Integró elencos teatrales en todos los circuitos al servicio de directores como Roberto Villanueva, José María Paolantonio, Robert Sturúa, Roberto Mosca, Joaquín Bonet, Oscar Barney Finn, Héctor Levy Daniel, Ana Danna, María José Gabin, Carlos Olivieri, Lautaro Vilo y Fabián Luca entre otros. Su último trabajo en la obra “Poder Absoluto”, dirigida por O. Barney Finn, fue representada en Buenos Aires (donde recibió una nominación como Mejor Actor a los premios ACE de Argentina), “La Farsa de los Ausentes” versión libre de “el desierto entra en la ciudad” de Roberto Arlt, por Pompeyo Audivert. Dir: Pompeyo Audivert. Teatro San Martin // 2017 – “El Regreso” Dirección: Agustin Alezzo, teatro C.C. 25 de mayo // 2018 – “Dulce pájaro de juventud” de Tennessee Williams, Dir. Oscar Barney Finn, C.C. 25 de mayo // 2018 – “El Guardarropa” de Maria Roji, Dir. Maria Rojí teatro Julio Cortázar, Paseo la Plaza.

En cine, cuenta con más de 45 largometrajes tanto nacionales como extranjeros siendo dirigido por cineastas de la talla de Jean-Jaques Annaud (“7 años en el Tíbet”), Juan José Campanella (“Luna De Avellaneda”), Jorge Algora (“Inevitable” y “El niño de barro”), James Hut (Lucky Luke), Roland Joffe (“There be dragons”), Jeannine Meerapfel (“El amigo alemán”), Juan José Jusid (“Papá Es Un Ídolo” y “Apasionados”), Luis Puenzo (“La Puta y La Ballena”), Lucía Puenzo (“Wakolda”), Ezio Massa (“Día de los muertos”), Nicolas Tuozzo (“Horizontal vertical”) y Ariel Winograd (Cara de queso”) entre otros.

En televisión trabaja en la Argentina desde el año 1996. Debutó en TELEFÉ en el programa “Chiquititas”. Y después de pasar por varios programas de ficción en la TV tanto argentina como extranjera, alcanza notoriedad por su recordado personaje Beby en la tira “Resistiré” por TELEFÉ en el año 2003. En 2015 participa en “Esperanza mía” (Canal 13 Pol-Ka) y en 2018 en la tira “100 días para enamorarse” (Telefé) y también en la teleserie chilena “Perdona nuestros pecados” (canal Mega, Santiago de Chile).

También fue parte de las ficciones: Floricienta, Casados con hijos, Hombres de honor, Vientos de agua, Vidas Robadas, Los únicos, Quitapenas, entre muchos otros.

 

Comentarios

Redactor

Fran Vidal

Fran Vidal

Licenciado en Comunicación Social.
Graduado de la Universidad Nacional de San Luis.
Periodista de Espectáculos y Director periodístico de www.franvidalespectaculos.com.

¡Ayudanos con un like!

¡No es que seamos inseguros, pero con un like nos ayudas a crecer!

FRAN VIDAL ESPECTACULOS!

¡Dale me gusta para seguir viendo buenas noticias. ¡Gracias!

Shares
Danos like para enterarte de las cosas que te interesan. ¡Gracias!