Sin categoría

Este año llega Gilda, la serie

Fran Vidal
Escrito por Fran Vidal

Luego del éxito de Gilda, la película, estrenada en el 2016 y protagonizada por  Natalia Oreiro, la cantante volverá a la pantalla pero en esta oportunidad como serie.

La bella actriz  volverá a encarnar a la popular cantante en esta ficción que tendrá 13 capítulos, con una duración de 45 minutos. Su estreno se prevé para octubre de este año.

Gilda, la serie, fue presentada recientemente en la feria de la industria televisiva Natpe 2017 en Miami, Estados Unidos.

La propuesta contará la historia de Myriam Alejandra Bianchi, conocida como Gilda, una cantante de cumbia que tocó el éxito en la década de 1990 en Argentina y que murió, de forma trágica, en un accidente de tránsito en 1996.

Para Oreiro, interpretar a Gilda no solo significó un cambio físico sino que también debió a aprender a cantar como lo hacía la llamada “reina de la cumbia”, teniendo especial cuidado a su tonalidad y muletillas.

La carrera musical de Oreiro comenzó en 1998 tras el lanzamiento de su primer disco homónimo, cuyas canciones también formaban parte de la musicalización de la telenovela Muñeca Brava. Le siguieron los álbumes Tu veneno (2000) y Turmalina (2002), que no solo fueron éxito en el Río de la Plata sino que también -junto a sus novelas- cimentaron su popularidad en Europa del Este.

“No es mi despedida”, el tema de Gilda que tocó el corazón del público y fue interpretado por Oreiro.

Comentarios

Redactor

Fran Vidal

Fran Vidal

Licenciado en Comunicación Social.
Graduado de la Universidad Nacional de San Luis.
Periodista de Espectáculos y Director periodístico de www.franvidalespectaculos.com.

¡Ayudanos con un like!

¡No es que seamos inseguros, pero con un like nos ayudas a crecer!

FRAN VIDAL ESPECTACULOS!

¡Dale me gusta para seguir viendo buenas noticias. ¡Gracias!

Shares
Danos like para enterarte de las cosas que te interesan. ¡Gracias!