Exclusivo Protagonistas Televisión

Entrevista exclusiva a Virginia Lago: “Fue divertido hacer de malvada”

Fran Vidal
Escrito por Fran Vidal

La gran actriz Virginia Lago despide esta noche el personaje de villana que interpretó en “Amar después de amar” por Telefe.

“Myiriam Cohen de Kaplan” es la madre de “Damián Kaplan” (Federico Amador), una mujer que se aferró a su hijo en forma enfermiza. No se resigna a haberlo perdido en manos de su nuera, “Raquel” (Isabel Macedo). El matrimonio le dio dos nietos; no se puede decir que no los quería, pero fue una abuela malvada, fría y manipuladora.

Con más de cincuenta años de trayectoria en la actuación, la actriz estelar ha hecho cine, teatro, televisión y hasta se animó a conducir un programa.Ahora, sigue aceptando nuevos desafíos.

La artista mantuvo una extensa charla con Fran Vidal Espectáculos, en la que explicó las razones de la repercusión de la novela y también definió a su personaje.

¡No te pierdas el video donde nos cuenta todos los detalles de ADDA!

¿Cómo fue hacer el personaje de malvada?

Un personaje de una gran riqueza, fue muy atractivo construirlo, la verdad transitar a esta Myriam tan particular fue interesante. Los autores han escrito una historia excepcional, todos los personajes en general tuvieron un protagonismo importante en la novela. Valoro el gran talento de los autores, los directores y los productores. Amar después de amar sólo me dio alegrías.

¿Qué te deja de aprendizaje esta novela?

Siempre hay aprendizaje, si uno quiere que la tarea de actriz te enriquezca, todos los personajes brindan aprendizaje. He hecho de buena y de distintas malvadas, que siempre es divertido. Lo que me dejó fue haber armado un personaje que me encantó.

Además, con ayuda de las vestuaristas y maquilladoras lo fuimos creando, han trabajado de una manera enorme. La historia personal que tenía Myriam realmente fue fantástica, me dejó otro aprendizaje, una búsqueda y siempre es bueno estar creciendo, esa es nuestra tarea.

¿Cómo es la reacción del público cuando salís a la calle?

Es increíble, siempre desde un lugar más cariñoso; algunos me aplauden y otros me dicen que no  pueden verme de mala. Me dicen cosas buenas y tenemos que agradecerlo porque la novela tuvo un acompañamiento muy grande.

¿Es verdad que en una de las escenas tus compañeros de elenco lloraron y te aplaudieron de pie?

Siempre nos aplaudimos unos a otros, se trata del compañerismo y de estar juntos. Si algo está bueno todos estamos apoyando, los actores somos así, nos alimentamos de todos, eso es fundamental en nuestro trabajo.

¿Le prestás atención a la imagen? ¿Sos coqueta como Myriam?

Soy coqueta pero no me pinto como ella para nada (risas). Soy lo opuesto al personaje aunque cuando salgo me gusta estar bien arreglada. Además, me río de Myriam, de la ropa, del maquillaje y los accesorios.

Comentarios

Redactor

Fran Vidal

Fran Vidal

Licenciado en Comunicación Social.
Graduado de la Universidad Nacional de San Luis.
Periodista de Espectáculos y Director periodístico de www.franvidalespectaculos.com.

¡Ayudanos con un like!

¡No es que seamos inseguros, pero con un like nos ayudas a crecer!
Shares

FRAN VIDAL ESPECTACULOS!

¡Dale me gusta para seguir viendo buenas noticias. ¡Gracias!

Danos like para enterarte de las cosas que te interesan. ¡Gracias!