Curiosidades

Entrevista a Jonatan Ardengui, el peluquero de los perros de la farándula

Fran Vidal
Escrito por Fran Vidal

Jonatan Ardengui nació en Buenos Aires, República Argentina. Se inició en la actividad canina a los 11 años de edad. Su experiencia con perros de pedigree comenzó con la crianza y exhibición de Ovejeros Alemanes, seguido luego por los Yorkshire terrier, Caniche toy, Chihuahua, Shih Tzu, Maltes, West Highland white terrier, entre otras.

Actualmente, es uno de los peluqueros de caniche más reconocidos del país. Es Handler y groomer, logrando innumerables campeonatos con los perros exhibidos, entre ellos se destacan Campeonatos argentinos, Grandes Campeonatos, Campeonatos Internacionales, Campeonatos Latinoamericanos, Mejores Perros de Ranking, entre otros.

Numerosas figuras del ambiente artístico eligen su peluquería para que se encargue de hacer lucir a sus mascotas. Ellos son Carmen Barbieri, Flavio Mendoza, Arturo Puig y Selva Aleman, Fernando Burlando y Barby Franco, Jésica Cirio, César Juricich, Patricio Arellano, entre otros.

Su local se llama Pet’s shop EL MIRADOR y está ubicado en Avenida Hipólito Irigoyen 4976, Lanús.
Además, Jonatan trabaja con los criadores más representativos del país, en las razas, caniche toy, schnauzer, westies, yorkshire terrier, maltes y shih tzu, realizando peluquería profesional para show.

El especialista también es docente de biología, juez de la raza Shih Tzu y juez de competencias de groomers. Asimismo, dicta seminarios de peluquería canina de todas las razas tanto en su país como en el exterior. Disertó en la Federación Cinológica Argentina sobre Genética invitado por el Caniche Club Argentino. También realizó charlas destinadas a criadores de perros y peluqueros caninos representando a la empresa Royal Canin.

El peluquero de los perros más famosos habló con Fran Vidal Espectáculos en exclusiva:

¿Cuándo comenzaste con este trabajo?

Nací en una familia que ama los animales y desde pequeño comencé a mostrar en las exposiciones los ovejeros alemanes de mi papá. A los 15 años tuve mi primer caniche toy fue cuando comencé a aprender todo sobre la peluquería de show no sólo de ésta raza, sino de todos aquellas que necesitaban arreglo de pelo.

¿Qué te apasiona de hacerlo?

Me apasiona el hecho de crear, la peluquería de show es un arte. Se trata de exacerbar virtudes y disimular defectos. Uno imagina una silueta y la plasma en el perro.

¿Es como un día de spa que pasan las mascotas?

Claro, se los baña y acondiciona el manto, se depilan y limpian los oídos, se les realiza un corte si es que lo necesitan, se arreglan y se pulen sus uñas.

¿Cómo son las competencias en las que participás? ¿Qué se tiene en cuenta?

Participo en dos tipos de competencias. Por un lado, en las de estructura y belleza se evalúa al perro, teniendo en cuenta un patrón racial denominado estándar. Por otro lado, en las exposiciones de grooming se evalúa solo al peluquero canino por su trabajo de peluquería en un perro.

¿Qué dicen los famosos?

Arturo Puig: “Jonatan es el peluquero de mi perra Lunita y ella no tiene problema para hacerse atender porque la cuida y mima mucho cuando viene a casa”.

Flavio Mendoza: “Lo elijo a Jona porque ama y cuida a los animales . Además, el tiempo que le dedica a cada uno es lo más interesante”.

Carmen Barbieri: “Jonatan además de amigo, es un profesional maravilloso porque sabe de raza y nunca tuve un peluquero de mis mascotas como él. Es un chico muy sensible con un corazón inmenso”. 

Comentarios

Redactor

Fran Vidal

Fran Vidal

Licenciado en Comunicación Social.
Graduado de la Universidad Nacional de San Luis.
Periodista de Espectáculos y Director periodístico de www.franvidalespectaculos.com.

¡Ayudanos con un like!

¡No es que seamos inseguros, pero con un like nos ayudas a crecer!

FRAN VIDAL ESPECTACULOS!

¡Dale me gusta para seguir viendo buenas noticias. ¡Gracias!

Shares
Danos like para enterarte de las cosas que te interesan. ¡Gracias!