Curiosidades Pasa en San Luis Protagonistas

Entrevista a Fabricio Pezzini: “Estoy viviendo una de las etapas más lindas del automovilismo”

Fran Vidal
Escrito por Fran Vidal

El destacado piloto puntano de automovilismo de velocidad se prepara para participar del cierre de temporada con el Gran Premio Coronación del Turismo Nacional (TN), válido por la 12º fecha del Campeonato Argentino 2018.

Fabricio Pezzini (40) competirá en la Clase 3 del TN a bordo de su Toyota Corolla entre los días 14, 15 y 16 de diciembre en el Autódromo “Ciudad de Viedma” de Río Negro.

El piloto de San Luis cuenta con 30 años de participaciones a nivel nacional en categorías como Fórmula Renault Argentina, TC Pista, Turismo Competición 2000 y la Clase 3 del TN. Actualmente, se encuentra en el séptimo lugar de la tabla de posiciones de su clase.

La figura puntana del automovilismo habló con Fran Vidal Espectáculos en una entrevista exclusiva para cerrar el año:

¿Cómo definís esta etapa con más de 140 carreras en el Turismo Nacional?

Comencé hace treinta años con el karting y ésta es una de las etapas más lindas del automovilismo porque me está yendo muy bien. Además, la comparto con mi familia y es una satisfacción inmensa.

¿Qué significa ser piloto de una de las categorías de automovilismo más importantes del país?

Es interesante porque el automovilismo profesional se divide en cuatro categorías: Turismo Carretera, Turismo nacional, Top Race y Súper TC 2000. Formar parte de una de ellas a uno lo llena de satisfacción y representando a San Luis, sobre todo. Asimismo, ser piloto de una marca oficial como Toyota es un orgullo enorme. Más que nunca hay que seguir trabajado, no bajar los brazos para seguir vigente y con buenos resultados.

¿Cómo te estás preparando para el Gran Premio Coronación?

Muy bien. El auto se reparó perfectamente después de haber abandonado la carrera en San Luis. Me gusta el circuito de Viedma y estamos con muchas expectativas.

¿Cuánto tiempo implica preparar el auto para una carrera?

La verdad nunca alcanza el tiempo, ya que siempre quedan cosas por hacer. La competición y el automovilismo van renovándose día a día y es un trabajo minucioso. Cuando termina la carrera se desarma todo el auto y se hace un repaso de la caja, la suspensión, los frenos, instalación eléctrica, motor, entre otras cuestiones. Es un proceso que lleva 21 o 28 días, entre una carrera y otra.

¿Cómo es el ambiente de los pilotos?

En mi caso es muy cordial, me llevó bien con todos. Siempre existen los roces porque es un deporte donde hay mucho contacto entre los autos. Por ejemplo, a la maniobra un rival la verá de una manera y yo de otra. Hay que tener en cuenta en dónde está el equilibrio, respetar la posición del otro y la forma de pensar. Es una convivencia de respeto de muchos años.

¿Cuántas personas te acompañan cada vez que vas a competir?

El equipo tiene cuatro autos y está conformado por once personas. Generalmente, me acompaña el chofer del micro, mi esposa, mis dos hijos y algunos primos de Santa Fe. La familia siempre está presente y, en esta oportunidad, viajará mi mamá y mi hermana.

Un amor de alta velocidad

Durante el camino recorrido en las pistas de automovilismo, Fabricio encontró la calma en los brazos de Cinthia Acosta, el amor de su vida.

Ella trabajaba como promotora y se conocieron en las carreras en el 2009, luego de dos años de novios decidieron casarse y tienen dos hijos.

El piloto expresó que el amor de la familia es un pilar fundamental en un deportista: “Con ellos compartís tu pasión, te bancan en las malas y festejamos en las buenas. Los fines de semana cuando termina la actividad sería muy triste para mi volver al motorhome o al hotel sin tener con quien compartir. Nos divertimos mucho en familia y con amigos, vemos películas, hacemos juegos con los niños. Más allá de la pasión que tengo por los autos, si voy solo a las carreras no tiene sentido porque me gusta estar con la familia”.

Tu hijo sigue tus pasos…

Lucas va a cumplir cinco años y ya tiene su karting, lo llevé varias veces a practicar y le estoy enseñando de a poco. Tiene que aprender que se empieza jugando y éste deporte le va a dar muchas frustraciones porque siempre gana uno solo. Son 30 o 40 competidores y gana uno, eso es lindo debido a que la adversidad te hace más fuerte y se logra mucha disciplina, conducta y educación. Los pasos que tiene que seguir le servirán para concentrarse en algo lindo y alejarse de cualquier cosa mala que pueda tener la vida dando vuelta.

¿Cómo sería tu balance del 2018?

Del 1 al 10 le pondría un 7 porque fue muy buena la última etapa del año, pero mala al comienzo. Empezamos en Potrero de los Funes con un auto muy competitivo y abandonamos, después fuimos a La Pampa, donde salí segundo en la serie, quedé cuarto en la final y abandoné por un problema en el cable captor. En La Plata salí tercero en la serie, quinto en la final y en la última vuelta se me cortó una biela del motor. Perdimos muchos puntos a principio de año y después comencé a repuntar en Neuquén, donde quedé segundo en la serie y quinto en la final, luego en Concepción del Uruguay salí tercero en la serie y quinto en la final. En Posadas gané en la serie y segundo en la final, después en Río Cuarto segundo en la serie y primero en la final, en Termas de Río Hondo gané la serie y en la final me chocaron y quedé afuera. En la segunda vez del año que fui a La Pampa gané la serie y casi llegando al final me ganaron y quedé segundo. En San Luis quedé tercero en la serie y abandoné en la final. En todas las carreras del año estuvimos muy competitivos y donde nos tocó abandonar estábamos entre los cinco primeros, espero que la regularidad de este fin de año sea la misma para el 2019 y pelear firme el campeonato.

Fotos: Prensa TB- APAT- TN Racing Web- Prensa Pezzini

Comentarios

Redactor

Fran Vidal

Fran Vidal

Licenciado en Comunicación Social.
Graduado de la Universidad Nacional de San Luis.
Periodista de Espectáculos y Director periodístico de www.franvidalespectaculos.com.

¡Ayudanos con un like!

¡No es que seamos inseguros, pero con un like nos ayudas a crecer!

FRAN VIDAL ESPECTACULOS!

¡Dale me gusta para seguir viendo buenas noticias. ¡Gracias!

Shares
Danos like para enterarte de las cosas que te interesan. ¡Gracias!