Exclusivo Televisión

Entrevista a Ángel De Brito: “El trabajo online se convirtió en una verdadera fuente laboral”

Fran Vidal
Escrito por Fran Vidal

Tiene 42 años y una extensa carrera en los medios de comunicación, ya que trabaja desde 1997.

Se destaca como periodista de espectáculos y conductor del ciclo matutino Los Ángeles de la Mañana por El Trece.

View this post on Instagram

Corte @losangeles_ok #LAM

A post shared by Angel De Brito (@angeldebritooki) on

Desde el 2015 integra el jurado de Bailando por un sueño como titular. Además, tiene su columna en el sitio web “Ciudad.com”.

View this post on Instagram

Foton @negroluengo

A post shared by Angel De Brito (@angeldebritooki) on

Ángel De Brito habló con Fran Vidal Espectáculos sobre su trabajo en los medios de comunicación:

– ¿De qué forma definís al periodismo de espectáculos?

-Es una rama más dentro del mundo periodístico. Quizás una más agradable, ya que permite un trabajo bastante más relajado que en otras áreas. Sin embargo, en el último tiempo se volvió una rama que requiere mucha precisión por la temática tratada. Debido a que no solo se habla de romances, sino también de problemas de salud, de juicios y temas de inseguridad o casos policiales vinculados a la farándula. Por eso, requiere la misma precisión que cualquier otra área. Ya no es tan light como en las épocas de Lucho Avilés.

– Teniendo en cuenta tu columna en Ciudad.com, ¿Cómo es trabajar online en esta rama del periodismo?

-El trabajo online se convirtió en una verdadera fuente laboral en la última década, ya que se digitalizaron los periódicos y aparecieron los portales con información y agenda propia. En espectáculos, los portales están a años luz de los diarios. La inmediatez de los portales solo fue superada por ahora por twitter, Instagram y las cuentas personales de los periodistas.

– ¿Cuáles son las ventajas de los periodistas que escriben en su propio sitio web?

-Con la variedad de canales informativos es dificultoso dar primicias o publicar cuestiones que ya no estén en otros medios. Ciudad.com se destaca no solo por su calidad sino por leer el portal más exitoso, con mayor cantidad de clics y usuarios únicos, que es lo que más importa.

Su carrera en los medios

Comenzó a trabajar como periodista en 1997, en medios gráficos y emisoras radiales como la Agencia de Noticias A1, Pasos Perdidos, El Espectador y Estación Sur.

Su trabajo más importante de la época fue en La Linterna, formato incluido en La Linterna Revista. También pasó por Radio 10 (2000), Radio del Plata (2001) y Radio América (2001).

A mediados del año 2001, cuando La Linterna pasó a la televisión (La Linterna Tv), compartió la conducción del programa con Laura Ubfal. Continuó en la conducción durante dos años más a través de Radio Show (2003).

En 2001, cubrió la transmisión de la entrega de los Premios Martín Fierro desde Radio América (emisora a la que pertenecía) y también fue redactor en la Revista Entrecasa.

Ese mismo año junto con Laura Ubfal estuvo a cargo de Novelas News, un noticiero sobre novelas de América Latina que se producía en Argentina (producido por Yair Dori) directo para Israel. El producto contaba con entrevistas exclusivas a protagonistas de todas las ficciones y adelantos informativos que anticipaban las primicias de las telenovelas, los géneros de las nuevas tiras, los papeles de los artistas.

En enero de 2003 fue convocado por la periodista Viviana Canosa para formar parte del panel de Los profesionales de siempre, un programa de espectáculos de Canal 9 que se emitió durante ese año y desde 2006 hasta 2010, año donde hubo un cambio estructural (de nombre y contenido) y De Brito abandonó el programa.​

Durante 2004 fue panelista del ciclo vespertino de Canal 9 conducido por Viviana Canosa ¿No será mucho?. Tuvo su segmento semanal en Magazine Pop (que se emitía por la señal de Magazine Tv junto a Marisa Brel) en donde relataba novedades en torno a la televisión argentina, a la música y a las series tanto locales como internacionales (2004/2005/2006). Formó parte de Speedy en Telefé (Endemol), Grupo Q en FTV Mag (Fashion TV), Piloto Seven junto a Horacio Cabak, Esta Noche o Nunca el programa radial de Franco Bagnato en Radio del Plata AM y Canal 7 Espectáculos en Canal 7.

Estuvo a cargo del Departamento de Casting en Canal 9 donde junto a Marisa Brel elegían conductores, periodistas, humoristas y actores para los diversos formatos de la programación del canal. También fueron asesores de programación de la emisora durante los años 2004, 2005 y 2006.

Durante dos años consecutivos (2005 y 2006) estuvo al frente de la co-conducción de la Alfombra Roja de la Entrega de los Premios Martín Fierro (Canal 9), acompañado por Marisa Brel y Mirtha Legrand respectivamente.

Fue locutor y columunista de diferentes programas radiales, como Animate, junto a Any Ventura en Radio del Plata, La Cornisa junto a Luis Majul por Radio La Red AM, y comenzó su labor como redactor del segmento espectáculos para el portal del Grupo Infobae.com-Infobae hasta el año 2010 inclusive.

Durante los años 2007 y 2008 volvió a Radio del Plata para hacer periodismo de actualidad en los programas: Semanario 1030 con Mario Portugal, DiarioShow con Leonardo Greco y Amanecer en Del Plata con Gustavo Silvestre (todos pertenecientes al mismo canal de radiodifusión).

Hizo entrevistas, reportajes, cámaras ocultas y demás coberturas detrás de escena (backstage) en ShowMatch (conducido por Marcelo Tinelli – El Trece), Éste es el show (conducido por Carla Conte y José María Listorti – El Trece) y en La Previa del Show (conducido por Carlos Monti – Magazine)6​ durante los años 2007, 2008 y 2009.

En 2008 llegó a BdV (Bien de Verano), un programa de espectáculos del canal Magazine, junto con La Barby y Andrea Taboada.

Además de los mencionados trabajos, realizó la conducción de la Alfombra Roja de los Premios Clarín en Magazine Tv (2008), la Entrega de los Premios ATVC7​ (2010/2011), la Alfombra Roja de los Premios Martín Fierro de Cable (2010/2011),8​ el debate de Sábado Show (conducido por José María Listorti y Denise Dumas por El Trece – 2010),9​ y Animales Sueltos con Alejandro Fantino en América Tv (2010).

Fue columnista de los programas10​ matutinos de Vale 97.5,11​ con colegas como Alejandra Higa, Gabriela Romero y Andrea Campbell (2010), redactor de la Revista Teveo (2010) y del portal de espectáculos Ciudad.com (2011 al presente).

En 2011 se sumó al plantel periodístico de Desayuno Americano (conducido por Pamela David). Fue jurado del Reality Show Soñando por Bailar 1y Soñando por Bailar 2 por El Trece (conducidos por Viviana Canosa y Santiago del Moro respectivamente) (2011/2012). También integró el Debate de Soñando por Bailar transmitido también por El Trece (conducido por Mariano Iúdica (2012). Y fue reportero de las noticias de espectáculos en Uruguay para Verano Perfecto​ que se emitía en Teledoce (conducido por Patricia Wolf y Eunice Castro) (2012).

En el 2013 formó parte del staff de panelistas del programa de archivo Intratables, ciclo conducido por Santiago del Moro en la pantalla de América TV. En el 2014 fue jurado suplente del Bailando 2014 reemplazando a Soledad Silveyra y Moria Casán respectivamente.

A partir del 2015 comenzó como jurado titular del certamen de baile “Bailando por un Sueño” que conduce Marcelo Tinelli por El Trece, trabajo que continúa.

Desde el 2016, conduce su primer ciclo matutino que se llama: “Los ángeles de la mañana”, por la pantalla de El Trece.

Comentarios

Redactor

Fran Vidal

Fran Vidal

Licenciado en Comunicación Social.
Graduado de la Universidad Nacional de San Luis.
Periodista de Espectáculos y Director periodístico de www.franvidalespectaculos.com.

¡Ayudanos con un like!

¡No es que seamos inseguros, pero con un like nos ayudas a crecer!

FRAN VIDAL ESPECTACULOS!

¡Dale me gusta para seguir viendo buenas noticias. ¡Gracias!

Shares
Danos like para enterarte de las cosas que te interesan. ¡Gracias!