Exclusivo Teatro

Emociones intensas: “Próximo es un canto al amor”, Santi Marín

Fran Vidal
Escrito por Fran Vidal

Santi Marín protagoniza la exitosa obra “Próximo” junto a Lautaro Perotti en el teatro Sarmiento (Av. Sarmiento 2715, CABA). Los jóvenes actores se lucen y se ponen en la piel de dos enamorados que llevan adelante su relación a la distancia y de manera virtual.

Próximo nace de ese instante en donde la comunicación se corta y esa falsa sensación de ocupar el mismo espacio se rompe y la soledad lo inunda todo. Pero también es la construcción de un vínculo aceptando esa distancia, construyendo sobre la distancia.

¿Qué sucede en el cuerpo cuando el afecto sucede siempre lejos, más allá de nuestros límites? ¿Podemos amar sin olernos, sin conocer la piel?

Dos seres desarrollan una historia de amor a la distancia y, poco a poco, cada uno se convierte en lo único que tiene el otro en el mundo, pero lejos, sin tocarse.

La obra aborda la experiencia de estar lejos de todo, de vivir las emociones más intensas sin cuerpo presente. Los nacimientos, las muertes, el amor, el sexo. Creemos que la poesía del teatro es el ámbito más crudo para contar una distancia tan irreal como la cercanía de un skype. Un instante juntos, un instante separados.

 

Esta nueva creación de Claudio Tolcachir se presenta de miércoles a sábado, a las 21:00. Domingos, a las 20:00 horas.

A partir del 22 de julio, estrena en el teatro Timbre 4 (México 3554) y las funciones serán los sábados 20:30  y domingos 19:15 hora. Entradas disponibles a través de www.timbre4.com.

En una entrevista con Fran Vidal Espectáculos, el actor Santi Marín explicó cúales son las sensaciones que vive con esta pieza teatral:

-¿Qué sensación te deja hacer “Próximo” en cada función?

Está siendo un viaje precioso. Ya en los ensayos fue todo muy placentero. Nos divertimos mucho jugando cada noche y la respuesta del público es muy bonita, así que estamos felices.

-¿Cómo definís a esta propuesta de Tolcachir?

Es un canto al amor, a las ganas de remar,  y de compartir los momentos de la vida con la otra persona.

-¿Qué es lo que más te conmueve de la historia de amor? 

Me conmueve mucho las ganas y la ilusión de estos dos personajes por comunicarse y encontrarse en una situación que los separa físicamente, situándolos a miles de kilómetros.

-¿Cómo es ponerse en la piel de un personaje tan sensible?

Elián es un personaje precioso, con una gran coraza para amar que se va rompiendo a medida que la vida le va sorprendiendo. Son dos seres solos en el mundo, frágiles. Disfruto mucho cada función y es un auténtico placer compartir escenario con un actor tan inteligente,intuitivo y vivo como Lautaro Perotti.

-¿Viviste alguna vez una situación parecida?

Me pasó pero no de la manera en la que se conocen estos dos personajes; la distancia física y la necesidad de comunicarse está siendo una constante en mi vida.

-La obra refleja situaciones que suceden a diario, ¿creés que una relación puede sostenerse a la distancia?

Sí. También creo que el reto es aún mayor y que las ganas de sentir cerca a la otra persona a veces pesan demasiado, pero se puede. Los momentos de encuentro son muy especiales, aunque los de despedida sean más duros.

Ficha artística-técnica: Dramaturgia: Claudio Tolcachir | Actuaciones: Santi Marín (Elián) – Lautaro Perotti (Pablo) | Diseño de vestuario: Cinthia Guerra | Diseño de escenografía: Sofía Vicini | Diseño de luces: Ricardo Sica | Asistencia artística: Cinthia Guerra | Asistencia de iluminación: Lucia Feijoó | Prensa: Marisol Cambre | Producción: TIMBRe4 // Maxime Seugé y Jonathan Zak | Dirección: Claudio Tolcachir

Comentarios

Redactor

Fran Vidal

Fran Vidal

Licenciado en Comunicación Social.
Graduado de la Universidad Nacional de San Luis.
Periodista de Espectáculos y Director periodístico de www.franvidalespectaculos.com.

¡Ayudanos con un like!

¡No es que seamos inseguros, pero con un like nos ayudas a crecer!
Shares

FRAN VIDAL ESPECTACULOS!

¡Dale me gusta para seguir viendo buenas noticias. ¡Gracias!

Danos like para enterarte de las cosas que te interesan. ¡Gracias!