Danza Pasa en San Luis

El estudio de danzas “La Compañía” celebra sus 5 años con una gala especial

Fran Vidal
Escrito por Fran Vidal

El próximo 10 de julio, La Compañía Estudio de Danzas” de San Luis hará una función especial en la Sala Hugo del Carril, a las 21:30 horas.

La directora Sofía Alberti nos comentó que este show formará parte de la celebración de los 5 años del estudio que cuenta con más de 100  alumnas y alumnos.

Este año, el público puntano disfrutará de obras del ayer y de hoy: “Vamos a recrear las mejores coreografías que hemos realizado en estos años y también podrán ver el progreso en las nuevas obras del 2019. Además, se presentará por primera vez el elenco infanto/juvenil de teatro musical con un fragmento del musical Matilda, por lo que la gala tendrá un brillo extra”, explicó la bailarina.

Acerca de lo que ha logrado en este tiempo con su compañía, Sofía expresó que está feliz y agradecida por el crecimiento que se dio en los alumnos y alumnas: “En la adrenalina del día a día pocas veces uno se detiene a mirar todo lo que va logrando, pero este año con el hecho de cumplir el aniversario me di la oportunidad de volver atrás y mirar todo el camino recorrido. Lo que más rescato es el grupo humano que forma parte de este sueño, tanto los profesores como alumnos y padres que nos apoyan incondicionalmente, ya que entienden y valoran que lo que enseñamos es también una filosofía de vida”.

El 2019 sorprendió a La Compañía con la cantidad de inscriptos e incorporaron una segunda aula y nuevas disciplinas.

“Pudimos ampliar la diversidad del alumnado, por lo que estamos muy contentos. Tenemos alumnos varones en las clases de teatro musical, esperamos que se sigan animando a probar en otras técnicas”, explicó.

La directora se refirió a cómo se mantiene el estudio ante la crisis económica del país: “Es innegable la situación complicada que estamos atravesando y no podemos mirar a un costado. En el estudio pensamos que tenemos que estar al alcance de las posibilidades, pero a la vez la realidad es que también tenemos que hacer valer nuestro trabajo y pagar gastos. Por suerte, creemos que nuestro alumnado entiende y valora nuestro tiempo y dedicación, por eso nos sigue eligiendo. Tenemos, además, planes de descuentos familiares y otros para que puedan integrarse en el mayor número de clases que puedan. Siempre apostamos a la formación completa del alumno”.

 

Comentarios

Redactor

Fran Vidal

Fran Vidal

Licenciado en Comunicación Social.
Graduado de la Universidad Nacional de San Luis.
Periodista de Espectáculos y Director periodístico de www.franvidalespectaculos.com.

¡Ayudanos con un like!

¡No es que seamos inseguros, pero con un like nos ayudas a crecer!

FRAN VIDAL ESPECTACULOS!

¡Dale me gusta para seguir viendo buenas noticias. ¡Gracias!

Shares
Danos like para enterarte de las cosas que te interesan. ¡Gracias!