Música Pasa en San Luis

Diego Cabeytú en San Luis: “Mi show es arte y no existen las reglas”

Fran Vidal
Escrito por Fran Vidal

El artista puntano reside en España hace 14 años, precisamente en Benidorm y vive de la música. En esta temporada se encuentra en San Luis y brindará tres shows el fin de semana.

Hablamos con Diego Cabeytú, quien comentó que en el exterior su vida transcurre en un hotel que alberga a un 90% de turistas británicos: “A mí siempre me gustaron Los Beatles y los Rolling Stones, por eso me sentí a gusto en ese lugar y elegí quedarme”.

Sobre el lugar de los artistas en la capital puntana, Diego sostuvo: “Veo un progreso interesante con la música en vivo, de a poco se fue erradicando el karaoke en los bares y los artistas pueden trabajar”.

Este fin de semana realizará 3 presentaciones junto a la “Triple jota”, un grupo que formó con sus amigos de la ciudad el verano pasado.

Viernes 8 de febrero- 23:00 horas
Manso Cabrón (Av. Illia 128, San Luis)

Sábado 9 de febrero- Por la tarde

Frikipalooza (Centro Cultural José La Vía)

Domingo 10 de febrero- 22:00 horas
Lunamakena (Calle Los Membrillos, Potrero de los Funes)

Con respecto a su espectáculo, explicó: “Mi show es arte y no existen las reglas, de hecho es multiinstrumental porque quiero mostrar lo que hago en España. Voy a cantar canciones propias y de distintos estilos musicales. Además de la guitarra, en este viaje agregué en mis valijas el violín, la gaita, el banjo y hasta un saxo eléctrico”.

Sobre su estilo, explicó que tuvo influencia de la música de Los Beatles, los Rolling Stones y Bruce Springsteen, un ídolo que siempre admiró: “Toco rock nacional e internacional, pero desde que estoy en el exterior agregué instrumentos que me permiten hacer música celta irlandesa y  country americano”.

Por último, Cabeytú contó que la estética del escenario y el vestuario son recursos importantes que caracterizan a un artista.

Comentarios

Redactor

Fran Vidal

Fran Vidal

Licenciado en Comunicación Social.
Graduado de la Universidad Nacional de San Luis.
Periodista de Espectáculos y Director periodístico de www.franvidalespectaculos.com.

¡Ayudanos con un like!

¡No es que seamos inseguros, pero con un like nos ayudas a crecer!

FRAN VIDAL ESPECTACULOS!

¡Dale me gusta para seguir viendo buenas noticias. ¡Gracias!

Shares
Danos like para enterarte de las cosas que te interesan. ¡Gracias!